#11 Bueno, no es preciso que respondas, si esto se trata de no cuestionar los propios tópicos y hasta entre afines se usa el gatillo fácil, yo abandono el antro. Gracias por todo.
#11 Perdón, confundí dirección de respuesta y la envié por otro lado. Era esta:
Ah, ya. Pues lo que es conveniente a los de arriba es que los de abajo reduzcamos la contaminación. Ellos continuarán con sus yates y sus jets y declarando "verde" hasta al cianuro. ¿Respondido?
Y ahora te pregunto yo: ¿por qué también me tomas por negacionista? ¿Inducción por etiqueta apresurada, errónea y gratuita que me ha plantado otro?
Precioso yacimiento indigete y precioso paseo ceñido a sus murallas. Visita muy recomendable para entender a este pueblo ibérico que prosperó comerciando grano (sobre todo) con Emporión, ciudad griega de la que estos indigetes ocuparían una parte (Indike), aunque ambos pueblos quedaban separados por un muro interno. Este pueblo indigete sería el emisor de las primeras series monetales ibéricas (Untikesken)
#8 ¿Reducir???? ¿Quién a dicho reducir? A ver si no nos precipitamos enjuiciando, aquí tan solo se ofrece resultado de un estudio, lo de reducir será ya cosa nuestra.
Creo que te has dejado llevar por la etiqueta que me endiña @Catavenenos de NEGACIONISTA, presunción suya tan gratuita como errada. Yo no niego nada, menos aún la veracidad del resultado del estudio (que por otra parte es una obviedad, algo que ya sabemos todos); única y exclusivamente señalaba el OPORTUNISMO de publicar ahora estas realidades. Y reitero: mi opinión es que son estudios con perfil Ecoembes, o Nutri-Score. Si con esto os contentáis (hasta la defensa) los "no negacionistas", tan solo me evidencia lo fácil que resulta manipular a la gente.
No hablaba de contaminación, hablaba de información.
#2 Vaya por delante que me resulta candorosa la gente que presume cómo somos los demás, gente que no ha aprendido ni a leer entre líneas ni a comedirse en el trato con ajenos. Esa gente contamina.
Por otro lado, la contaminación no ha cambiado ni cambiará, a estas alturas hasta oler el río contamina. Ahora bien, lo que sí ha cambiado es el tratamiento informativo, y ese lo determinan los poderosos. ¿Tú crees que de pronto se han concienciado o que tratan de concienciarnos a nosotros para sus siguientes disposiciones?
Pues de eso trataba mi intervención, de la puñetera oportunidad de airear estudio que ahora, curiosamente, resulta conveniente a los de arriba, y de esos no soy palmero.