#34 ¿Desvariar? ¡Esto es una nimiedad! Es demonizar a Teherán. La decisión de bloquear Gmail sólo tiene sentido en un cotexto de relaciones extremadamente tensas. No creo que al pueblo iraní le pase nada por tener que sustituir Gmail por un servidor del Gobierno. Comparemos eso con los bloqueos internacionales y las amenazas de guerra que no hacen sino acrecentar el sentimiento nacionalista de los iraníes y radicalizar sus posturas políticas. Las van a pasar canutas cuando a Israel se le vaya la pinza, total por un programa nuclear totalmente legítimo. ¿Queréis mejorar la vida de los iraníes, su libertad de expresión? Dejadlos en paz, ya son mayorcitos. Y no los bloquéeis económicamente, porque entonces eso sí va a ser un caldo de cultivo para terroristas.
#19 Pues a mí no me importaría, con tal de tener un servidor de correo, qué más da que sea gmail u otro. Y el CNI tendrá acceso a nuestros datos, igual que la NSA, pero nosotros, en principio, somos aliados de EEUU.
#20 En ningún sitio leo controlado por el Gobierno iraní.
No olvidemos que Google censura para China, así que no me vengáis con el rollo libremercado, capitalismo y la madre de Reagan. Esto se casan con el diablo si hace falta. Y todo este rollo con Irán es para ir calentando motores para un ataque preventivo. Si no interesara, la palabra irán no saldría ni en los clasificados. Pura propaganda.
#31 ¿Conoces a Donald Rumsfeld, y su vinculación con la creación del Tamiflú, ese medicamento prohibido en Japón? Seguro que hay políticos más buenos que éste, pero no deja de ser un ejemplo de cómo el Estado (o la OMS) puede estar más que al servicio de las corporaciones. Revolving Doors. Monsanto es otro ejemplo de las bondades del sistema (incluidos los Estados).
"Si un producto o una terapia fuera una cura para una enfermedad grave, estaría ampliamente recogida en los medios de información y los profesionales de la salud lo recomendarían constantemente"
Yo diría imperialismo, que es el nacionalismo llevado al máximo extremo. Cierto sentimeinto nacionalista - amor propio, orgullo - es inherente a todo pueblo/identidad/nación.