#25 Eso es falso. Tú puedes comprar acciones de Amazon, meter todo tu dinero en ellas y no pagar por el crecimiento de tu patrimonio, como hicieron ellos.
Sólo pasas por hacienda cuando vendes esas acciones, como ellos también hacen.
#23 Bill Gates, Ibai Llanos, básicamente cualquier futbolista de primera división, jugadores de críquet, Fernando Alonso, Tiger Woods, Stephen Hawking, Arnold Schwarzenegger (ya era rico ante de ser famoso) y podría seguir con un largo etcétera.
#25 a que ellos no pagan impuestos, e incluso más elevados (por lo de la progresividad fiscal)... Okay. Ellos han pagado en una vida lo que tú pagarías en un millón de vidas. Pero claro, nunca es suficiente.
Yo os aclaro el cacao mental que tenéis: se llama envidia.
#91 Vale entonces el problema es no entender un uso correcto del lenguaje. Para empezar si digo "Vacío patético" me refiero al vacío, al hecho y no a la persona que lo sufre que entiendo es lo que se ha podido deducir de mis palabras. Pero voy mas allá. Según la RAE: patético, ca
Del lat. tardío pathetĭcus, y este del gr. παθητικός pathētikós.
1. adj. Que conmueve profundamente o causa un gran dolor o tristeza.
2. adj. Penoso, lamentable o ridículo.
Y obviamente mi uso va en relación a la primera de las acepciones. Es algo que entristece ver como se da una situación de vacío, soledad, depresión y encima muchas veces por causas derivadas de nuestro modo consumista de percibir la realidad.
Me reafirmo, la situación en la que se hayan las personas que a menudo consumen drogas es patética como sinónimo de algo que conmueve, causa dolor y tristeza.
Respecto a las causas que llevan al consumo de drogas, francamente basta echar un vistazo por la red para encontrar muchos artículos de calidad sobre el tema. No me extenderé pero negar que depresiones, ansiedades y traumas están detrás del consumo de drogas es como negar la evidencia de una pandemia o que el cielo es azul.
#52#60#80#86 Bueno, por resumir lo que comentáis, entiendo que os gusta drogaros y por ende mi respuesta os choca. Bajo vuestro prisma o no se lo que es drogarse, o no se porqué la gente lo hace o simplemente estoy amargado y en cualquiera caso, planteáis el tema de las drogas como un concepto idílico. Es triste ver como vuestra concepción de la vida no incluye el hecho de que se puede disfrutar de la realidad sin distorsionarla, tan solo aceptándola y disfrutando de como es cuando haya motivos para ello y cuando no, pues aceptando su dureza también.
No obstante y pese a que vuestro comportamiento es el de la crítica claramente destructiva, yo si romperé una lanza en favor del cannabis terapéutico, prescrito por un médico con un criterio científico claro, como otros tantos medicamentos. Mas allá de eso no deja de ser una sustancia que se consume con objeto de huir de la realidad que te rodea y acompaña y eso al final no es otra cosa que esconder traumas, temores, depresiones etc.
Por cierto, en mi caso no os votaré negativo porque me parece una estupidez vetar el comentario de una persona simplemente porque no opina como tu cuando se expresa con educación.
#71 eso no es un Ponzi. Un Ponzi es un sistema que solo se sostiene por ingreso de nuevos miembros que con las cuotas de estos se paga a los del nivel superior.
#71 eso se llama especular de toda la vida. No se qué beneficio obtienes al llamar ponzi a algo que se lleva haciendo desde que el mundo es mundo por los mercaderes: comprar barato y vender caro.
#54 Hay drogas más y menos adictivas de media. Y personas igual. Y luego hay personas que dejando el entorno aparte, por genética tienen predisposición a engancharse a unas sustancias más que a otras.
#123 Todavía me acuerdo cuando exigían un referéndum para Catalunya. Y era mentira.
A Torra no le tienen que pedir ese referéndum, que se lo exijan a Sánchez en el consejo de ministros. Ahí se cagan.
Esta gente es inofensiva y da lástima que algunos crean que detrás de estos hay alguna revolución, ¿Sabes dónde estaban el día de Poblet? en el mismo sitio que cuando el rey hizo el discurso del aporellos...
#9 Por lo visto el nombre (en castellano, el borne) viene porque ahí se celebraban las justas. Al menos según lo que cuenta la web de turismo del ayuntamiento.