#5 Estoy en una situación similar. Mi silla está destrozada y con el respaldo torcido 45 grados a un lado, no tengo teclado ni monitor (solo el portatil con pantalla de 14 pulgadas).
Hace meses el departamento de prevención de riesgos laborales le denegó a un compañero con una lesión en la espalda una triste maleta con ruedas para llevar sus bártulos hasta que tuviera un escrito del médico especialista diagnosticándole una dolencia que justificara dársela.
Mi compañero se fue hace meses (después de estar de baja por su operación de espalda) y yo estoy en proceso de cambio.
La realidad es que en muchas empresas somos carne de cañón barata y que solo buscan profesionales comprometidos (traducción: dispuesto a comer mierda a espuertas)
#18 En toda Catalunya viven como mucho 8 millones de personas. Para ser 7 veces la ciudad de Valencia, es toda Catalunya. Se han flipado un montón.
Igualmente las cifras de Wikipedia son:
- Valencia: de 0,8 millones ciudad a 1,5 millones área metropolitana
- Barcelona: de 1,6 millones ciudad a 5 millones área metropolitana
#18 es exactamente lo mismo. La diferencia es el doble que es mucho, lo otro es hacer de menos, en mi opinión. Valencia también grandes ciudades pegadas como Paterna, Torrent, Burjassot etc. Y turismo en menor escala, pero muchísimo también.
#14#16#18#19 Si bueno, pero aparte de los zapatos exquisitamente diseñados, el alcantarillado, la seguridad por las calles, las carreteras , la irrigación... ¿que han hecho los romanos por nosotros?
"Farmacológicamente es imposible que una sustancia anule la voluntad, porque básicamente ningún estudio científico ha encontrado la voluntad, como tal, en ninguna parte del cerebro. Las sustancias pueden alterar tus sentidos, la percepción de la realidad, ¿pero dónde ubicamos la voluntad?", indican a Broadly desde Drogoteca, un portal dedicado a informar sobre drogas.
Esto no resta gravedad a la sustancia: como muchos otros tipos de fármacos, puede llegar a ser peligroso en dosis elevadas. Caudevilla, de Energy Control, subraya que una intoxicación por burundanga puede producir mareo, fiebres y convulsiones (síntomas típicos de cualquier intoxicación) y en algunas ocasiones amnesia aunque eso no significa que lo produzca invariablemente en todas las personas. "De la misma forma que el alcohol no afecta igual a todas las personas, con la burundanga pasa exactamente lo mismo", recalca.
Además, otro de los mitos que desmontan es la rapidez de su efecto: "No hace efecto en el acto, como se ha dicho. Es progresivo. Si la consumes vía oral puede tardar hasta 15 minutos. De la misma forma que es mentira que con un simple soplido en la cara baste para intoxicarse. Deberíamos esnifarla o absorber el aire de una forma muy intensa. Pero pasaría lo mismo si nos soplaran con una sustancia igualmente potente. No es tan sencillo como lo pintan", advierten desde Drogoteca.
Este portal también denuncia que la información sesgada sobre esta sustancia puede llevar al equívoco. Individuos como los violadores de San Fermín, quienes se plantearon comprar burundanga según sus conversaciones de WhatsApp, "creen que esto de la burundanga es infalible, como una varita mágica, pero esto es inducido en gran parte por la prensa que genera una demanda falsa", resaltan.
Otras de las creencias populares que estos expertos desmienten es que sea una sustancia tan difícil de detectar en los análisis. El químico Giner afirma que su "ventana de detección" es extremadamente corta en sangre (6 horas aproximadamente) u orina (dos días), pero tanto en uñas como en cabello la sustancia queda retenida de forma permanente. Es decir, que si existen tan pocos casos no es porque esta sustancia tenga una condición especial que haga que se disuelva de forma implacable en nuestro organismo.
#68 Uy si, fijate lo que me paso una vez, me drogaron entre varios y me operaron de apendicitis sin enterarme, al cabo de horas me desperte sin acordarme de nada, con una sensacion rarisima y hecha polvo. O sea que si, si que hay esas drogas.
#68habías estado bebiendo es probable que pienses que se te descontroló la cosa
Es probable si la costumbre es que te descontroles, si no tienes esa costumbre y, especialmente, no estás en un sitio de cofianza, lo más probable es que pienses que te echaron algo. Conozco un caso, de mucho antes que se hablara de la burundanga. La chica que me lo contó me dijo que estaba segura de que no se había pasado. Otro detalle sospechoso es que uno de los chicos con los que estaba o era su novio, su "rollo", o tenía cierta "amistad" con ella. No volvió a llamarla después de aquella noche, ni para preguntar cómo estaba.
#17 Depende de la víctima. Hay gente que se conoce perfectamente a la hora de beber y sabe si puede abusar un poco más o un poco menos teniendo en cuenta de dónde y con quién está.
#6 Pues para eso sirven los debates para entenderse y si no para que la gente luego pueda opinar y apoyar o no una causa. #5 y combatir el narcotrafico. #4 Puedes llevar encima una cantidad de droga estipulada por ley para consumo personal
Hace meses el departamento de prevención de riesgos laborales le denegó a un compañero con una lesión en la espalda una triste maleta con ruedas para llevar sus bártulos hasta que tuviera un escrito del médico especialista diagnosticándole una dolencia que justificara dársela.
Mi compañero se fue hace meses (después de estar de baja por su operación de espalda) y yo estoy en proceso de cambio.
La realidad es que en muchas empresas somos carne de cañón barata y que solo buscan profesionales comprometidos (traducción: dispuesto a comer mierda a espuertas)