#48 libertario (entiendo que te refieres a anarquista) y comunista son bien diferentes.
Y ciudadano vas desde la democracia griega hasta la revolución francesa.
Según Aristóteles:
...a menudo se discute sobre el ciudadano y en efecto no todos están de acuerdo en quién es ciudadano. El que es ciudadano en una democracia con frecuencia no es ciudadano en una oligarquía.
muy gratuita: www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&i
wikipedia: "En España, compañero está asociado a las tradiciones socialista y anarquista, mientras que camarada se ha utilizado más dentro del ámbito de los partidos comunistas. Algunas organizaciones comunistas de creación más tardía, sin embargo, han preferido el término compañero por influencia latinoamericana. Por otra parte, en España el uso de camarada no se ha restringido sólo a sindicatos y partidos de izquierda, puesto que los falangistas lo utilizan para saludarse entre ellos, anteponiéndolo a su nombre de pila. Durante el franquismo era muy común leer en la prensa del régimen: «El Gobernador Civil Camarada...» y frases similares. Esta singularidad proviene de la influencia del falangismo joseantoniano.
En Italia, el trato de Camerata es propio de la derecha, mientras que en los partidos y sindicatos de izquierda (incluyendo los comunistas) se utiliza siempre compagno."
Para #154. Claramente de la parte de desconvocar la manifestación. Con su actitud le da la receta al gobierno de turno sobre como pararla nada más empezar.
#154 lo digo porque seguro que hay gente que solo quiere ir para liarla y luego lo pagamos todos. Siempre hay algun exaltado, y luego la gente se queja de la policia.
#9 La culpa será del que pone la bomba, hay que joderse ahora, pues sólo faltaba.
#10 Estoy de acuerdo con que trabajar en un banco en semejantes condiciones cuando fuera se está montando la de dios es una temeridad. Pero que los árboles no nos impidan ver el bosque, hombre, si se "protesta" arrojando bombas incendiarias, acaban ocurriendo desgracias independientemente de las medidas de seguridad que se adopten.
O creemos en la justicia o no.