O limitar el alquiler turístico y obligar a que los propietarios alquilen sus propiedades conforme a la ley. Ojo, en 2021, en España había un total de 3.837.328 viviendas vacías.
#7 Hablar de aprendizaje o inspiración poniendo a la misma altura a seres humanos y a una aplicación hecha por una megacorporación. Aham. Sigue, José Luis, que me interesa.
#9#41 En realidad tiene sentido lo que dice #1. Si en un contexto Capitalista en el que las políticas socialdemócratas no han sido suficientes a la hora de intentar mejorar la vida de las personas (además de tener cierta connivencia con el neoliberalismo en su aceptación y normalización), aparecen movimientos y partidos que aprovechan el malestar, la desesperación y, sobre todo, la ignorancia de la gente para señalar culpables ficticios de la situación desde la xenofobia y el racismo, ya hemos visto en otras épocas que son ideas que calan con facilidad. Así economizan el descontento los populismos de derechas. Si no tuviéramos una sociedad intelectualmente tan pobre, sabríamos identificar perfectamente el origen de los problemas socioeconómicos de nuestro país que provocan tantas desigualdades y actuaríamos en consecuencia.
El Festival de Venecia es claramente una fuente no fiable: Álex de la Iglesia recibió un sonoro y largo aplauso (y premios) por 'Balada Triste de Trompeta'.
#1 Y más años que debe estar haciéndolo. Es un escándalo inasumible para nuestra democracia y la mayoría (te incluyo) ha decidido mirar para otro lado.
#22 Un privilegiado que defiende sus privilegios cada vez que ha tenido la ocasión. Tiene poder, influencia y redes de contacto para llevarlo a cabo. Desde la óptica de clase, es objetivamente el enemigo, pues sus intereses son diametralmente opuestos a la clase trabajadora de este país. Si no sabes qué lugar ocupas en el tablero es solo tu responsabilidad.
#22 El Marxismo sigue ofreciendo el mejor diagnóstico teórico para entender este tardocapitalismo atroz. Los negacionistas solo sois otro efecto colateral de la propaganda del sistema.
#13 Es una apuesta por un proyecto vital. Uno en el que compartir se convierte en un elemento fundamental. Es duro, pero si lo trabajas, trae mucha felicidad. Tengo una hija de 9 años y me cae increíblemente bien.
#14 Yo, sin embargo, no he visto ninguno, a diferencia de otros años atrás. Igualmente, desde la percepción personal no se pueden establecer generalidades. Habrá que tirar de estadísticas.
#76 Tampoco es una conspiración. Quieren que las plazas sean un lugar de paso, no para estar. Un espacio público para que la gente esté sin consumir colisiona con la visión monetizadora extrema del dogma neoliberal. Si no hay transacción económica, no interesa que los espacios públicos sean disfrutados por la ciudadanía. Corre, no te pares, busca unos veladores, consume y para casa.