#15 las fases de negociación y depresión forman una especie de bucle que se repite y culmina con la aceptación. El paciente negocia consigo mismo, como bien han dicho ya (“si me voy a morir, al menos que me muera después de la comunión de mi nieto”, por ejemplo). General estas negociaciones “salen mal”, lo cual lleva a la persona a la fase de depresión, y vuelve a reformular la negociacion, y al final termina aceptando y superando el duelo (del tipo que sea).
Esas fases del duelo existen, pero no es algo lineal, sino que se van dando pasitos p’alante y p’atrás. Tampoco hay que entenderlas como compartimentos estancos, sino más bien como un continuo.
#6 mi profesora de medicina preventiva nos dijo q tiráramos todos los botes de povidona q tuviéramos en casa y q empezáramos a usar clorhexidina para las heridas (como la Cristalmina), porque como estudiantes de medicina teníamos la obligación de ser un ejemplo.
Y también se usa mucho para la desinfección de superficies. Es cuestión de concentración.
Creo que ya lo he dicho por aquí varias veces, pero lo seguiré haciendo, escuchad el podcast “V, las cloacas del estado” de Podium Podcast, en el que se cuenta la trayectoria de Villarejo. Es flipante.
Además, también se menciona su amistad con Inda, con lo cual se entiende perfectamente q estas grabacione las publique OK Diario.
Lo raro es q se hayan muerto los dos a la vez. Debe de ser un popper asesino fulminante, porque encima siendo uno médico y el otro enfermero. Digo yo q si le da a uno el chungo el otro más o menos sabría cómo actuar.
Pues lo mismo que la píldora. ¿Por qué financiar esas pastillas a las mujeres cuando pueden no quedarse preñadas usando un condón? Además el condón también protege de enfermedades. Todos los argumentos contra la PREP pueden usarse contra la píldora anticonceptiva.
#9 pues yo lo vincularía a la asistencia y al APROVECHAMIENTO (no digo aprobado, digo q el alumno ha de poner algún interés). Estoy harto de alumnos de esos q vienen los días justos para cobrar la ayuda y solo van a liarla y a fastidiar. Y asuntos sociales de lava las manos porque lo único q importa es la asistencia.
Menos mal que soy gay y no tengo que follar con tías. Creo q los heteros van a tener que ir con una go pro como los rusos en el coche para poder tener siempre pruebas de no violación, o que saquen un formulario de consentimiento informado.
Pues a lo mejor son menos sofisticados y con menos influencias de "Eyes Wide Shur", pero clubes de sexo gays en Madrid hay unos cuantos, en Barcelona, Valencia, Sevilla... y la entrada no cuesta más de 15 €.
Creo q no es lo mismo un buen maquillaje que un casco tipo Darth Vader a la hora de decir "irreconocible". Es como si apagan la luz y dicen que un actor está irreconocible.