#20 se sabe que existe porque se han encontrado sus excrementos pero hace tiempo que nadie ve uno, es el mismo caso que el billete de 500€ y el contrato de trabajo fijo
#69 La presunción de inocencia no quiere decir que no se le puedan imputar la comisión de hechos delictivos. La presunción de inocencia es un principio jurídico que establece la inocencia del justiciable, salvo que en el proceso se determine su culpabilidad.
No he hablado de culpabilidad, ni imputabilidad, he hablado del delito que se le atribuye, y que a estas alturas mucha gente -yo me incluyo- duda de que vaya a ser declarada culpable mediante sentencia.
#3 ¿Lo de las licencias es de dictaduras? Qué exagerado. Dependerá del tipo de licencia, digo yo. Las de obras, por ejemplo, se otorgan a quien no incumple la ley urbanística y medioambiental, entendiendo como tú bien dices que lo que no está prohibido está permitido. Pero eso hay que comprobarlo antes de empezar a construir; si no sería una locura porque tendrías que poner a un policía en cada obra vigilando que no se hace algo prohibido.
#3 "Boko Haram" es el nombre de la organización, no de ese tío que tú dices. Que por cierto, aunque gesticule no tiene por qué ser maricón, ni serlo es ninguna deshonra.
#132 Para muchos el problema no es el capitalismo ni que se acabe con él la solución. Para muchos el problema es la partitocracia, el sobredimensionamiento de los partidos.
Para estos, Ciudadanos es una opción de acabar con lo segundo sin meterse en experimentos y utopías.
Podemos se vende como el partido para acabar con la partitocracia, pero quiere colarnos de tapadillo su revolución, y muchos por ahí no pasan. No para acabar con lo primero hay que aceptar lo segundo.
#504
Diré mi opinión sobre lo que dijo la chica.
¿la vida no tiene ningún sentido?
Según "El gen egoísta" los organismos somos máquinas para la supervivencia de los genes, y, también, máquinas para la supervivencia de los memes (aunque esto creo que no estaba en la primera edición del libro, así que quizá esa chica no lo leyó). Según esto, la vida sí tiene sentido. Quizá no el sentido que alguien creyese o el que le gustaría, pero un sentido sí hay. El objetivo o sentido de la vida sería: perpetuar los genes, básicamente, y también los memes. Y eso significa procrear en unas condiciones en las que los hijos tengan posibilidad de sobrevivir y de conseguir descendencia también. Las personas estériles pueden contribuir a perpetuar genes y memes, así que en estos casos la vida tampoco carece de sentido. Por otro lado, cada ser vivo es un como un laboratorio andante, en el sentido de que puede sufrir cambios y esos cambios si son mutaciones pueden llegar a ser una mejora que consiga perpetuarse más. Los memes o ideas también son susceptibles de mejorar y de inventarse unas nuevas. Así que vivir es un mundo de posibilidades, de "mejoras" o, mejor dicho, "adaptaciones" a entornos y a situaciones.
Comparemos con otros "sentidos de la vida".
El religioso: más o menos, desde la perspectiva católica, el ser humano es una criatura de Dios y el sentido de su vida es adorarle (a ese Dios) así como amar al prójimo y purificarse (es creado como impuro, con pecado original, y en la vida puede mejorarse) para llegar a otro estado eterno: el paraíso.
¿es esto un "sentido de la vida" mejor que el que he descrito antes?
Si tenemos en cuenta que otros humanos comparten muchos genes con nosotros, el amor al prójimo coincide bastante con el "gen egoísta". Desear el bien a otros humanos contribuye a perpetuar la especie humana. El matiz es que el "gen egoísta" dice que estamos programados para priorizar a unos frente a otros: amar más a los hijos y otros familiares (hermanos, padres, sobrinos, parejas...) por encima del resto. Y también priorizar a los que comparten las mismas ideas / memes (costumbres, cultura, creencias...) frente a los que no las comparten.
Otra diferencia sería lo del paraíso. Supongo que esa idea da una esperanza y un alivio frente el miedo a la muerte... Según el "gen egoísta" el que muere desaparecería para siempre, que es una idea que a muchos no les puede gustar. Aunque se ve aliviado en el caso de haber perpetuado algo de sí mismo, ya sea genes o ya sea memes.
#25 Está en el artículo: Louis Aragon ("Está muy bien rechazar la Legión, pero mejor aún es no merecerla", le dijo después Jacques Prévert al poeta surrealista)
Me parece la más aguda de las reflexiones sobre el rechazo de premios oficiales.