#0Los comienzos no fueron fáciles: no había unas normas claras de cómo actuar, porque los límites de lo legal no están definidos. Ensayo y error. [...] La sentencia más conocida afectó a la asociación bilbaína Pannagh: en 2007, la Audiencia Provincial de Vizcaya determinó que el cultivo colectivo que les fue incautado en 2005 era legal. Y no solo eso, sino que obligó a la policía a devolver los 17 kilos que quedaban de la marihuana. La droga, que aún guardan en cajas en la antigua sede, está inservible, pero se convirtió en un trofeo simbólico.
17 kilos de marihuana inservible...pero que saben a la mejor de ellas.
Es curioso lo que dice #0, hace tiempo que leí (no recuerdo donde) que de hecho, España es de los lugares donde menos impuestos se paga, y lo reitera el primer comentario de #0:
Vergüenza debería darles. ¿Cómo pueden Vds. basar un artículo en las medias verdades propaladas por el Instituto Juan de Mariana, dedicado a promover los intereses de los más ricos? 1. La presión fiscal en España es la más baja de las grandes economías europeas. Fue del 30% del PIB en el 2009 frente al 40% en Francia. 2. El Esfuerzo fiscal es solo un número carente de sentido. De todas formas, cuando se mide el PIB per cápita en PPP en vez de en unidades monetarias el Esfuerzo Fiscal es menor en España que en las grandes economías europeas. 3. Según datos de la Comisión europea, la Cuña salarial en España es mucho más baja que en las grandes economías europeas. Las cotizaciones sociales son casi 1.5 veces más altas en Francia que en España. El problema de nuestra economía es la falta de demanda agregada que no se puede resolver con políticas del lado de la oferta como reducir salarios o cotizaciones sociales. Esas políticas solo hacen más desigual la distribución de la renta.
#4 Legítimo no sé pero desde luego sí inútil. Lo único que conseguirás es darle el trabajo a su secretario de pasarlos todos a la papelera... El activismo mueve el mundo pero, por favor, seamos serios. Enviar correítos a estos señores no servirá de absolutamente NADA.
#1 Si enviar un correo indicando nuestras preocupaciones a nuestros políticos te "la trae floja" es irrelevante (para el resto del mundo), pero desde luego que no es ninguna gamberrada.