#83 sí, efectivamente: hay zonas de España que son especiales. Sin embargo , su especialidad radica solamente en tener un mayor porcentaje de población convencida de ser especial. Es así de triste
#14 pongamos como ejemplo teórico una pareja de gays. Uno de ellos es de Getafe y el otro es de Camerún ( o sea, de raza negra). Pongamos que aparece la noticia de que un día cualquiera, el de Getafe ha asestado una puñalada al camerunés. Sin tener ningún otro dato, ¿Tú calificarías ese acto como racista? Evidentemente, NADIE en sus cabales haría eso sin tener más datos, ya que la agresión puede haber tenido muchísimos otros motivos: por dinero, por celos, por temas de drogas, por una discusión doméstica, etc. Eso no quiere decir que no exista el racismo, ni que no haya personas en el mundo capaces de agredir a otra sólo por ser negra. Pero no podemos ser tan simplistas como para reducir todo a una sola motivación. Una persona puede agredir a otra por cientos de razones diferentes (por supuesto, ninguna de ellas justificable).
A ver, sinceramente...en vuestro entorno...cuántas personas conocéis con un buen nivel de inglés?? En mi caso, creo que los cuento con los dedos de una mano
Tendría que llover dos meses seguidos para acabar con la sequía que tenemos. Vale, a lo mejor me he pasao un poquito, pero varias semanas sin parar, sí que nos vendrían de perlas
#7 Hombre...también hay que reconocer una cosa, Maricruz: no he visto muchas intervenciones o entrevistas de este personaje ( que por lo demás me resulta bastante indiferente) pero , si he visto 5, en 4 de ellas insultaba o menospreciaba a alguien.
Yo creo que esto es como si a un niño de 6 años le dejas entrar en una pastelería y comer todas los dulces que quiera: por muy goloso que sea, más pronto que tarde terminará empalagado y asqueado, pidiendo comer cualquier otra cosa, aunque sea un tomate. Durante bastantes años la sociedad ha estado (y está aún) hipersexualizada a todos los niveles, y llega un momento en que eso asquea. De todo se termina uno cansando, y el sexo no es una excepción.
Me van a freír a negativos, pero alguien lo tiene que decir: en el colectivo gay hay una proporción nada desdeñable de gente que tiene problemas de adicción al sexo, y negar eso es querer tapar el sol con un dedo. Antes de que nadie me tilde de homófobo, diré que hablo del colectivo gay porque es el que conozco de sobra, por formar parte de él. Supongo que también hay muchas personas hetero muy promiscuas pero no conozco ese entorno y no suelo hablar de lo que no sé.
El otro día, en un conocido programa de máxima audiencia donde llevan a dos personas desconocidas para cenar y que se conozcan, uno de los comensales (creo recordar que tenía unos 19 años) dijo que cualquier sábado de fiesta podía liarse con 15 tíos diferentes sin siquiera despeinarse. Creo que es erróneo normalizar esos comportamientos, pero hoy en día, si se te ocurre decir que ese chico tiene un problema, es porque eres un homófobo, un puritano, un amargado y un voxemita. Y no señor, hay que decirlo alto y claro: si sales de fiesta y te lías en una noche con 15 personas diferentes (sean hombres o mujeres es igual), TIENES UN PROBLEMA y necesitas ayuda. Esto incluye, por supuesto, a los asiduos al chemsex. Si un buen amigo nuestro nos dijese que se toma 15 copas cada noche, inmediatamente lo identificariamos como un problema de alcoholismo. Si fueran 6 hamburguesas, lo asimilariamos a un problema alimenticio, y si fueran 10 máquinas tragaperras, con la ludopatía. En cualquiera de esos tres casos, le aconsejariamos buscar ayuda.Sin embargo en el chemsex, al no tener un efecto tan visible sobre la salud física o financiera de las personas, nos parece fenomenal, y no decimos nada, no vaya a ser que nos llamen antiguos.