1. Si se descubre que las películas que merecen ganar el oscar ya tienen suficiente diversidad, el nuevo criterio es inutil.
2. Si se descubre que hay películas merecedoras del oscar en las que por motivos de la historia la diversida es absurda, el nuevo criterio es aún peor que inútil.
#57#58 Anda pues tenéis razón, gracias por la información. Había leído desde hace años en un montón de sitios que si que lo había dicho pero no es así.
Disculpas.
#33 En el caso del persoanl de enfermería sé que se la dan antes, en el caso de mis colegas médicos, es casi al final no recuerdo si la sem 36-37. Sobre el papel, se considera que estamos todo el día sentados y no hay actividad de riesgo. De hecho, multitud de mis compañeras han hecho guardias de 24 horas embarazadas, durmiendo en el Hospital y no de pocas semanas precisamente...
Es un tema que no domino por completo por eso.
#78, negativo aceptado, pero sigo sin entender lo que le véis a la peli. Tiene alguna cosa buena, pero las que abundan son las malas. La película apenas tiene diálogo, terminas la película sin saber prácticamente nada de ninguno de los personajes que en ella aparecen, tampoco hay acción en realidad, sólo violencia bruta, y la canción principal de la banda sonora habla de héroes, cuando el protagonista es lo más alejado de un héroe que he visto en mucho tiempo.
¡¡¡SPOILER ALERT!!!
Tan alejado está de ser un héroe que deja horrorizada a su vecina, de la que se supone que está enamorado, cuando ésta ve lo que hace, gratuitamente y sin necesidad, en un ascensor. Tan alejado que golpea y está a punto de torturar a una mujer indefensa que no le había hecho nada y que no suponía ninguna amenaza para él, sólo para sacarle una información que ésta podía tener o no (menos mal que la pobre idiota sí que tenía la información y decide cantar). Tan alejado que, de hecho, su modo de vida consiste en realizar actividades delictivas. Y a pesar de que se supone que él sólo "conduce", que es muy cool, el desarrollo posterior de la película deja claro que se trata de alguien increíblemente familiarizado con las formas de violencia más brutales, pues las lleva a la práctica sin pestañear. Terminas de ver la película deseando que el tipo la palme, para beneficio de toda la sociedad. Es imposible identificarse con ninguno de los personajes. En todo caso, con el marido de la vecina, que debe aparecer unos 15 minutos en pantalla, en total.