"Un culto a la ignorancia", señalando la venial y transversal tendencia de la sociedad y de la política estadounidense de hacer de "mi ignorancia tan respetable como tu conocimiento"
Esto no ha cambiado nada. Los de "todas las ideas son respetables" campan a sus anchas hoy en día
La extrema izquierda tiene un problema, y es que necesitan sentirse rebeldes constantemente. Y cuando no tienen nada contra lo que rebelarse o todo aquello por lo que luchan se ha vuelto mainstream, pasan a inventarse opresiones a fin de seguir sintiéndose rebeldes y alternativos. Es por eso que la extrema izquierda hoy en día abraza apasionadamente teorías pequeño-burquesas como el animalismo, el feminismo y tonterías varias como esta del wifi.
Y es por eso también que la mayoría de militantes de extrema izquierda son menores de 30 años; aún no han madurado; son gilipollas integrales intentando impresionar al mundo con su rebeldía impostada.
#39 La literatura española que citas no tiene nada de coñazo. La Celestina por ejemplo es un libro donde los personajes no pueden ser más hijoputas, falsos, cabrones, traicioneros, rastreros, maleducados y mentirosos. Y lo más grande de todo esto es que a pesar de los siglos que hace desde que fue escrita, los personajes siguen siendo una perfecta caricatura de muchas personas de este país. Y esto vale por el Lazarillo y cía.
El problema es que hay dos puntos importantes que hace que a los 15 años no conectes con esas obras:
1.- La severidad con la que se habla de ellos. En boca de tu profesor/a de literatura adquiere unas dimensiones de PEÑAZO increíble. Tanto que te desmotiva al instante. Si en cambio te lo presentaran como un libro de humor sobre cabronazos del pasado, otro gallo cantaría.
2.- Aún no has vivido lo suficiente como para relacionar los mierdas que aparecen en esas obras con los mierdas que te encuentras cada día. Por eso no tienen tanta gracia que cuando los lees de adulto.
Sobre el género de fantasía. No lo desprecio pero tampoco me atrae lo más mínimo. Sin embargo, es verdad que mucha gente lo tiene por basura. Vamos, el mismo tipo de gente que consideraba el FP para fracasados, el alquiler como forma de tirar el dinero, el cine de ciencia-ficción para frikis, los dibujos japoneses/los simpsons para críos, jugar a la consola/internet para inmaduros. En resumen: por el típico "LISTO/A" tan común en este país, que todo lo sabe y que va sentando cátedra pero que es el único/a que no se da cuenta de lo inmensamente gilipollas que es.
Ya lo dije en otro post. El problema aquí es la peculiar situación de la literatura fantástica en España.
El problema tiene que ver con los temas que, históricamente, ha tocado la literatura Española. Esos temas, claramente, son bastante coñazo, sobre todo para alguien de 15 años... Y es que, si algo caracteriza a nuestra literatura, es la falta de fantasía y el realismo descarnado: La Regenta, La Celestina, el Lazarillo, el Pascual Duarte, el tearo de Lope de Vega, la obra de Delibes, etc. Y eso es así desde el Mío Cid, que es muy realista,si lo comparamos con la Chanson de Roland y obras "paralelas", que daban más cancha a lo fantástico.
Aquí no hay tradición ni de fantasía ni de aventuras. Han sido temas sistemáticamente despreciados. Tampoco de ciencia-ficción pues, para empezar, nuestros escritores tienen fobia hacia la ciencia.
Aquí no hay un Ciclo Artúrico, ni hay escritores del estilo de Verne, Poe, Salgari, Melville, Swift, Mark Twain o Tolkien. Para más INRI, todos esos autores que he citado han sido catalogados en España como "literatura juvenil" (cómo odio ese término). Es decir: aquí se parte de la base de que la literatura, ante todo, debe ser coñazo, o no vale... Esa tendencia ha influido otras artes, como el cine.
Parece que hemos tenido que esperar hasta Borges (argentino y anglófilo) para que algo de fantasía tuviese cabida en nuestra literatura. Borges que, por cierto, era despreciado por Camilo José Cela ("literatura de quiosco", decía Cela) y por otros de nuestros ilustres coñazoescritores.
#4 Yo si se la veo, me explico:
Sabemos que son corruptos pero no podemos demostrarlo.
No tenemos acceso a los datos que debieran ser públicos.
La ley electoral es injusta.
Han recortado derechos y sancionan más que nunca.
Controlan los medios de comunicación.
Son los jefes de las fuerzas de seguridad.
Se indultan entre ellos.
Tienen jueces y fiscales de confianza.
Se enriquecen a costa de empobrecer al pueblo.
No puedo jugar a tu juego con tus reglas, rompo la baraja.
#49 Si ya. Es un hecho constrastado que todo aquel que lleve pintas vota al partido que ha ocasionado todos los males de la tierra. Si llevas gomina eres el mal. Si vas vestido como Maik cree que no se debe ir vestido debes esperar que Maik te joda porque bueno, eres su enemigo. Haber vestido de otra forma o haber votado a otro partido. Es que se nota en la cara a que partido votas.
Además si piensas distinto de Maik es lógico que Maik te joda. ¿Qué esperas que Maik tolere a personas que piensan distinto que tu? ¿Acaso crees que Maik es democrata? ¿Quien no conoce la ideología de Maik salvador de los pobres, cientifico social? A traves de las hendiduras de sus llaves en las carrocerias alcanzamos a ver el tejido social y moral de la humanidad. Salve a Maik. Camarada, compareño, caudillo de la justicia.
No entiendo por que molesta tanto. Realmente estas cosas son poco importantes. A mi me importa un pimiento que quieran llamarlas Vaguerias, Provincias o Territorios, mientras se sientan a gusto dentro de España, que mas nos da a los demás?
Es como el meterse tanto con el idioma o como llamen a las cosas con la excusa de que quieren independizarse. Yo por mi que se de clase en catalán y vasco en cualquier parte de España, mas trabajo para profesores y traductores. Que quieren hablarlo en las cortes y congreso? Adelante. Tanto molesta? La verdad, es que me la suda si con eso consigo que la gente esté feliz, haya menos tensión y podamos dedicarnos a lo que tenemos que dedicarnos, además, si se normaliza el uso, en unos meses lo dejan de hacer todos menos los mas radicales. Que cuesta dinero? Claro, pero bueno, eso se recuerda luego en los debates, que tentemos 100 millones congelados por tener profesores de tal o cual lengua en cada capital de provincia, de todas formas mas dinero se gasta en mantener la puta tensión entre Madrid y Cataluña cada día y en debates estúpidos o bloqueos a productos catalanes (seguro que con medidas así vuelven al redil, si, seguro). Museos en todas las lenguas del estado, y mil cosas mas, de verdad es tan molesto? Hay que saber las batallas que hay que ganar y las que hay que perder. Y francamente, la cultura catalana es tan española como el arroz a banda o el cocido madrileño. Vamos, que no pasa nada por promover un poco el vasco, catalán y dos mas por el resto de España. Quitas munición a los independentistas y te ganas a los nacionalistas moderados que son los mas numerosos. Es que tiene cojones que sigamos con estas idioteces.
Esto no ha cambiado nada. Los de "todas las ideas son respetables" campan a sus anchas hoy en día