#81 ¿O sí hay que elegir? Estás asumiendo recursos ilimitados, o eso das a entender de este comentario y #74. Ciertamente hay cuestiones más urgentes y bastante peliagudas en escalas temporales muchísimo más corta y ya mismo. Dada la situación biofísica y económica, no creo que se pueda ir a todo. En parte me parece - no por tu parte, en general- muy grandilocuente y presuntuoso trazar un plan para un problema que vendrá en el orden de mil millones de años, como si no hubiera bolas de partido muchísimo antes y las que pudieran surgir. Y además, que todo tiene un final y hay que aceptarlo. Si no se puede escapar de aquí pues ya está.
#26 Sigue sin se un juego de Sony y no lo ha publicado Sony en PC que es de lo que va mi comentario.
Que El Señoir de los Anillos pertenezca a los descendientes de Tolkien no quiere decir que los juegos que se publican basados en él lo hagan, solo que tienes que tener su permiso para usar la licencia.
#48 exacto! Yo llevo toda la pandemia dos veces al mes yendo de un pueblo de ciudad real a Madrid y aún no me han pedido un justificante. Vaya desperdicio de papel. Solo tienes que viajar en tren para saltarte las restricciones a la torera sin consecuencias
#46 yo tengo 30 y he pesado 39kilos desde los 12 años, a veces incluso 37kg. Siempre he sido de complexión delgada y he comido bien, pero nunca he tenido músculos. Cuerpo sano pero nada de músculo, esa también es una razón por la que los delgados somos tan delgados. El año pasado empecé a hacer pesas y estoy en 46kg, cuanto más músculo ganas, más comes. Al final es una regla de tres. El metabolismo influye, pero te digo que si ganas músculo, ganas peso al final.
Siempre me ha dado mucha rabia la gente que me decía: estás muy delgada, comes bien? El caso es que a los gordos no les dicen: estás muy gordo, deberías adelgazar.
#53 Piensa que lo haces por tí y por ellos. Si la falta de contacto es dura, no quiero pensar lo que tiene que ser contagiar a un ser querido y que termine en la UCI o muera.
#72 Aquí otra que además es de los sanitarios de primera línea y ya harta, harta estar faltando medios, que te achuchen con el "no tenemos gente" y cabrea ver que tú y tus compañeros dejáis de juntaros, se cancelan bodas compañeros que se infectan y los otros ayudando a cubrirle y cuando te pasa a ti te quedas con muy mal cuerpo porque lo primero que piensas no es que tú estás mal, es que tus compañeros van a ir más jodidos porque tienen que asumir tu carga y los pacientes estarán más expuestos. Te partes los cuernos y luego ves gente que te dice tan campante que se juntan 20, que hay algunos que con la que cae se casan, hacen bautizos y cumpleaños con muchísima gente y te dicen que si no vas es porque no quieres. Para colmo si les mandas a la mierda te dan argumentos tipo "es que el abuelo está mayor y cómo vamos a celebrar X o Y sin él..." Y tú haciendo turnos dobles partiendote los cuernos mentalmente con la ansiedad por las nubes (sí, he tenido compañeras de tener que decir "vamos fuera y te serenas" y esto cada pocos días) pesadillas de noche, impetencia suma porque NO PUEDES HACER MAS Y SE TE ESCAPA LA SITUACIÓN y por supuesto una ansiedad del copón.
Sí, entiendo que la gente se canse y mucho de ésto, es un coñazo tomar todas estas medidas y es una pena no poderse juntar como antes pero ya que arriba no hacen puñetero caso ni van a ceder (me da que antes donan sus sueldos a caridad antes de pensar...) al menos por abajo no tensemos más la cuerda porque aunque la saturación sanitaria no sea culpa suya, pueden ayudar a que no aumente. Por la salud mental del personal sanitario al menos (ya que saldremos tocados, que no sea esto Vietnam)
Edit: Para quien diga "pues no lo hagas y no cedas" da la casualidad de que quien se dedica a esto tiene en general cierto sentido del deber moral con el paciente y cierto grado elevado de vocación. Que no trabajamos con sacos de harina ni con números sino con personas enfermas y/o con necesidades.
#43 siento infinita empatía hacia la gente que ha perdido un familiar, que ha estado enferma, que se ha aurrinado, que ha pasado por esta situación estando solo y aislado y aun así tiene la enteresa, el civismo, la solidaridad de cumplir las normas como se debe.
Hacia los de "oh, es que hay que vivir, me junto clandestinamente con mis amigotes, me voy al bar y en cuanto llego me quito la mascarilla y me dedico a gritar, me paso las normas por el forro de los cojones" no sólo no siento empatía, es que quiero que los excluyan del sistema sanitario y que las partan la cara por siete sitios.
Todo pasa. Probablemente lo sepas porque normalmente antes hayas tenido bajones (aunque quizás no tan pronunciados) y al final siempre sale el sol, aunque sea de diferente manera. No dudes en hablar las cosas con quien quieras, incluso anónimamente si hace falta por aquí.
#53 Pasear al aire libre ayuda, y puedes hacerlo en compañía de no convivientes (con mascarilla, obvio). Abrígate eso sí
Mucho me temo que antes de tomar medidas intermedias (como el cierre de sectores no esenciales o teletrabajo obligatorio donde sea posible) nos metan a todos en casa. Ni siquiera estamos (como sociedad) sabiendo cumplir con las medidas actuales.
#43 Yo soy uno de esos que comentas que está teniendo ansiedad por la situación, y te aseguro que no se mejora nada viendo los bares sin respetar las distancias, por ponerte un ejemplo entre muchos.
#19 Venían de culturas musicales distintas, y fue Paco quien se tuvo que “adaptar” al género de los otros dos, que dicho sea de paso, eran figuras del Jazz.
Efectivamente Paco lo pasó muy mal hasta que desentrañó el misterio de la improvisación en el Jazz, tenía una gran intuición, pero desconocía el lenguaje.
No recuerdo en qué documental es, pero confesaba que en esa etapa de “aprendizaje” sufrió unos dolores de espalda terribles, supongo que por la tensión que le provocaba aquella aventura musical.
#19 Si ves el documental/entrevista que le hicieron, él mismo reconoce que durante los ensayos del concierto no entendía nada de lo que hacían los otros dos y no sabía improvisar, y que llegaba a la habitación del hotel destrozado por la tensión y los nervios por no estar a la altura. Hasta que hablando del tema con John McLaughlin, éste se puso a explicarle la teoría básica de lo que hacían (creo recordar que Paco decía que le contó cómo trabajan sobre una rueda de acordes), y que con él aprendió a improvisar y que desde entonces no dejó de hacerlo porque le parecía algo maravilloso.
Paco era más humilde sobre sí mismo que sus propios fans, y no le costaba reconocer que aprendió mucho trabajando con ellos
#61 hola, yo 4 años hago en Amsterdam, me referia a media hora Ida y media vuelta. Y me referia al turismo en general quedarse en las afueras y no en el centro.