#3 Completamente. Yo fui uno de los afectados por la anterior crisis (para ésta hice los deberes... más aún). Recuerdo una de las últimas empresas en las que trabajé antes de mi actual trabajo, en el 2016. Me ofrecieron unas condiciones de mierda y un sueldo regular pero decidí probar, porque era volver a trabajar de "lo que había estudiado" (Prevención de Riesgos). Dejé un trabajo fijo no cualificado, en el que ganaba poco pero estaba tranquilo, a un trabajo cualificado, donde cobraba algo más pero era extremadamente estresante y en el que duré pocas semanas debido a la carga y responsabilidad.
No voy a contar las miserias por las que pasé pero recuerdo cuando intenté negociar con el que sería mi jefe y le hablé de las condiciones que tenía yo como Técnico en PRL antes de la crisis (que tampoco es que fueran una maravilla), pues bien, tengo grabado lo que me dijo el puto cacique cuando en 2016 la crisis se empezaba a ver como un fantasma del pasado, parecía que todo iba a mejorar, aunque la cosa no acababa de arrancar y como digo, le intenté negociar las condiciones y le expliqué que con eso no podía fidelizar a un técnico (carrera + máster):
-"No te equivoques, la crisis no remonta más, esto es lo que se queda". - Esto es lo que se queda me dijo... Cuánta razón tenía, lo peor es que hemos ido a peor (bueno, hay que decir que hubo una buena subida del salario mínimo, aunque ahora con la inflación...), y no solo te joden los gobernantes, lo hacen las administraciones con su burrocracia, ineficiencia y falta de empatía (esto es un tema aparte, lo sé, pero también me ha tocado lidiar con el funcionario de turno), las multinacionales que ven en España su cortijo...
¡Qué les jodan a todos y a exigirles responsabilidades! (sé que no va a pasar, pero también soy un ciudadano cabreado).
Grande Ángel Martín.
Para el Poder, todo es "odio", "derechos de autor" y "peligroso anonimato"; Básicamente quieren hacer responsables a las plataformas (tan neutrales como una empresa se telefonía) de cualquier contenido subido por usuarios, como si se trataran de empresas editoriales de publicación.
En realidad los espantajos de "el odio", "los derechos de autor", "el terrorismo" y la "protección de la infancia" son meros pretextos para el objetivo real: El control férreo de la información y de la gente. La censura y la desincentivación.
Han puesto toda la carne en el asador para vilipendiar todo lo que sea internet y no pase por las grandes corporaciones mediáticas, subvencionadas y controladas. Se están cargando el internet que conocemos, paso a paso. Odian la conectividad de la gente.
No odian el cacareado mal uso de la herramientas digitales si no las herramientas en si, la mayor amenaza a su monopolio del Poder. Están determinados a acabar con nuestros derechos y soberanía digital, con la ayuda de los oligopolios mediáticos y la connivencia o indiferencia de no poca gente.
Es la lógica del Poder, lo que no puede ser controlado debe ser destruido.
Pero seguro que también han criticado a Tezanos porque daba mayoría a la izquierda