#27 creo que tengo el sarcasm-detector bastante jodido; ya no sé ni con qué fin ni con qué motivación interactuan los usuarios de menéame. Será que he envejecido de pronto y que ya no tengo uso en plataformas de este tipo o que la gente no está dispuesta a tener conversaciones serias por aquí.
#5 lo que hay que curar es la mente, el alma. Llámalo como quieras. Hay que educar a la gente y las futuras generaciones en el colectivismo: somos seres sociales, dependemos unos de los otros, aunque nos quieran embuchar lo contrario. Empecemos a pensar en colectivo; el individualismo es lo que nos está matando.
#2 es que las estadísticas son política.
Si no se invierte en infraestructuras suficientes, en cantidad adecuada de personal de trabajo, de una educación pública y de calidad, pasan cosas como estas. Y que no te extrañe que siga así o que incluso empeore con el tiempo como no cambiemos algo...
no hay que ser muy despierto para darse cuenta de que en España las cosas van camino de convertirse propias de un país con condiciones subdesarrolladas. Mano de obra cada vez más barata, paro juvenil, migraciones de personas formadas.
Mi generación está toda repartida por España.
Piénsalo... Todo es política porque todo es social.
No lo llamaría odio. No creo que lo sea. Creo que es más el ego; el reflejo del clasismo estructural que llevamos mamando desde pequeños. Ya desde el colegio. Una escuela de producción máquinas-personas. De notas, de “mejores y peores”, de “buenos y malos”, ricos y pobres”, “blancos y negros”. Una educación de jerarquías que te puede otorgar poder o negártelo.
#3 sería interesante saber por qué la hija no quiere tener relación con su padre.
Quizás haya una historia de rechazo, ausencia paterna, manipulación detrás.
No todo es blanco o negro.
#11 la espiritualidad no es magufismo.
Institucionalizarla es comercializarla y eso la convierte en un objeto de mercado, de intereses privados. La convierte en arma política.
#43 ese comentario es ofensivo. Yo
No soy votante de VOX y sé qué la broma no va por mí. Sin embargo, saber que el valor de la vida de una persona se reduce a su ideología es triste. Muy triste. Da igual que sea un chiste para ganarse la simpática de otros usuarios.
Es muestra de la extrema bipolarización a la que estamos expuestos y de la que algunos ya forman parte. Y, así, ni se consigue diálogo ni progreso.
#70 por favor, hablad los unos con los otros con respeto. Éste es un espacio en el que se puede aprender mucho.
Para arrogantes, ególatras y maleducados ya tenemos a nuestros representantes políticos.
Una civilización que basa su principio de actuación en el dilema del prisionero de Nash es una civilización condenada a la guerra y a la infelicidad constante. Y luego nos preguntaremos por qué las cosas van tan mal.
#58 creo que deberías deshacerte de la mala sangre que gastas. Y ya, si eso, podrías tratar de entender el otro lado de la moneda: dueño de una empresa pequeña que corre riesgos mes sí y mes también para pagar a sus empleados.
Según cuenta, hay meses que se queda sin cobrar por remunerar a su equipo.
¿Dónde está la ilegalidad?
¿Qué es lo que te jode tanto?
¿No te das cuenta de que esa propuesta no soluciona el problema en todas las ocasiones? Así no se genera ni se reparte riqueza. Es una medida con buenas intenciones pero no favorece a todas las partes por igual.
Y aparte de la discusión, te pediría que dejaras de calificar y poner etiquetas a gente que no conoces. Trata de entender su situación y su punto de vista.
Gracias por escribir esto. La gente necesita entender que, si queremos y trabajamos juntos, el sistema de puede cambiar. Porque nosotros somos la parte más jodida del sistema pero también la más mayoritaria. Si nos tomamos en serio, ellos nos tomarán en serio.
#11 Acabas de visualizar el problema y me sirves muy bien como ejemplo: la responsabilidad es de todos: ciudadanos, negocios y gobiernos. Acaso detrás de las empresas no hay personas? Acabo los gobiernos son intituciones regidas por máquinas?
Todos y cada uno de los seres humanos de este planeta tienen que cambiar el chip. TODOS. Estas medidas tienen que venir de todos. Cambia tu forma de consumo y cambiarán las empresas. Haz uso del boicot y la palabra. Comparte el mensaje. Creando concienciación y sirviendo como ejemplo se consigue mucho más que viviendo una pasividad que no beneficia a nadie. Dejarle tus responsabilidad a terceros es cobarde y muy muy fácil.
Si tú tuvieses un negocio, pensarías de la misma forma: ''esto es cosa del consumidor. Que se rebelen ellos, que cambien su consumo ellos. Yo, sigo haciendo negocio y ganancias y soy el último al que le interesa que la cosa cambie.''
No te das cuenta de que es la pezcadilla que se muerde la cola porque nadie asume absolutamente nada?
China e India? Para quién crees que trabajan las fábricas? Para los negocios de occidente. Son los países ricos los que tienen que dar el primer paso porque son los que veraderamente mueven el mundo. Y tú, como consumidor conformista, tienes gran parte de culpa.
Postureo... no tienes ni idea de lo que hablas. Postureo? Díselo a las empresas lácteas que están sufriendo pérdidas porque el mercado de las leches alternativas está creciendo una barbaridad. Esa tranformación viene dada por personas normales como tú y yo. Porque deciden actuar en lugar de quejarse por internet y culpar a otras culturas.
No tienes argumentos y tiras balones fuera. Ojalá te des cuenta antes de que sea demasiado tarde.
La ética aplica a la conservación del cuerpo del individuo (sin tilde, por cierto).
Interesante. Comer flores no te hace más ético, per se. Tienes razón. Pero preocuparte por una existencia más que la tuya, por un bien mayor y un propósito más grande que el tuyo propio, sí. Sí, te hace más ético. Y ésa es la base del veganismo: preocuparte por otras vidas. Tan sencillo como eso.
No verás un vegano racista. Ni homófono. Ni sexista. Un vegano entiende una sociedad y un desarrollo basado en el respeto y en el amor más básico hacia todo ser. Es puro altruismo.
Y, cuidado, que eso no implica olvidar tu propia felicidad o ''poner la otra mejilla''. El mismo respeto que ofrezco lo exijo para mí, porque yo, como ser, también me respeto.
Lo que me jode de todo esto, sobre todo de posturas como la tuya, es que la filosofía vegana es uno de los movimientos que tratan de salvar el mundo para para todos, veganos o no. Y parece que os cuesta entenderlo.
Dime, irislol, qué medidas tomas tú para revertir el cambio climático, por ejemplo. O para minimizar tu huella de carbono. Ilumínanos, por favor.