#33 Reunirse con partidos marroquíes que quieren anexionar Ceuta y Melilla a Marruecos a espaldas del Gobierno siendo el líder de la oposición no sé como se llama. Pero no es velar por los intereses de España. Se parece mucho a traición.
Ahora mismo Pablo Casado es un diputado raso. Si, es el jefe de la oposición, pero no está en condición de negociar nada. Más bien de comprar apoyos para desgastar al Gobierno y devolver favores cuando él sea presidente.
En cada una de ambas ciudades viven unas 85000 personas. Eso suma 170000 personas que si quisieran vivir en Marruecos ya vivirían en Marruecos y los flujos de población son al revés. Así que si finalmente esos partidos que se reúnen con Casado consiguen lo que quieren tienes que reubicar a 170000 personas en la península.
Cuando gobierna el PSOE en España las legislaturas son mucho más broncas que cuando gobierna el PP, precisamente porque el PP lo único que hace es labor de desgate y lo que hace Pablo Casado forma parte de esto. Yo no veo ningún empresario que no sea amigo del PP que se vaya a beneficiar de que Pablo Casado se lleve bien con los Estados Unidos. Ahora mismo la única actividad industrial en Sahara Occidental son las minas de fosfoyesos y alguna explotación de hidrocarburos. Puede que esas empresas contraten a empresarios Españoles, pero no la mayoría de los trabajadores serán locales. Y por otra parte dudo que los beneficios obtenidos en Sahara Occidental tributasen en España pudiendo poner la sede principal de la empresa en cualquier otro país. Y de todas maneras no sé por qué Estados Unidos beneficiaría a alguna empresa española, por mucho apoyo de España que reciba. De momento le compensa que España siga como siempre: mirando para otro lado.