#13 Claro, antes era trabajo realizado de forma gratuita, la mayoría por mujeres, e invisibilizado. Sin cotizar y quedándoles una pensión de mierda a quienes lo ejercían, que contribuían con mucho a la sociedad.
Ahora que hay que pagarlo se ve el valor de dicho trabajo y o se asume de manera corresponsales como la sanidad, o quienes lo ejerzan estarán condenadas a la precariedad y en algún momento colapsará...
#158#89#52 Del 90, y del sur. A nosotros nos pilló la crisis gorda al terminar la universidad. La gente con la que fui al instituto y a la universidad está en su mayoría en el extranjero (me incluyo). Quienes se quedaron (pocos) pudieron hacerlo porque su familia les tenía ya una salida profesional, o se podían entonces ya permitir no trabajar o sobreviven en la precariedad más absoluta.
La mayoría hemos emigrado porque hasta el trabajo más cutre en el extranjero era una mejor salida que las que teníamos en la península.
#10 Y si se te atraganta la teoría siempre puedes agarrar algún Fanzine, como el Burakumin.
O si simplemente te interesa la historia siempre me pareció que "Homenaje a Cataluña" de Orwell es bastante ameno y justo representando el movimiento anarquista y lo que pasó durante la guerra civil.
#193 Lo llamaría más bien respeto por el interlocutor, porque lo que estaba diciendo de ética periodística tiene poco. Era pura propaganda y preguntas sesgadas para provocar cierto tipo de respuesta. Solo que el entrevistado no ha caído en la trampa.
#41 Todos los tickets son sin asiento, porque el sistema es flexible. Si vas en regional puedes cogerlo a cualquier hora y para los demás tienes billetes flexibles. Si quieres reservar asiento, tienes que hacerlo expresamente. La mayoría de las veces si no es en hora punta o un larga distancia que pasa por el aeropuerto, encontrarás asientos libres o quedará alguno disponible tras una o dos paradas.
El sistema ferroviario no es comparable al de España, es mucho más extenso y con mucha mayor oferta.
CC #2