No entiendo mucho de esto, más allá de ser un aficionado y visitar a menudo lugares de "este tipo", pero las fotos me han recordado mucho a Santa Eulalia de Bóveda.
#10 ¿por qué lo dices? ¿por algo en concreto o solo su apellido?. Yo no encuentro nada en concreto que te permita afirmar eso, así que si es solo por su apellido a lo mejor tu comentario es un poco racista y antisemita.
Copio aquí algunas frases que me han gustado de la entrevista porque por el debate de los comentarios deduzco que no os la habéis leído ni os la leeréis
"Ser activista es tomar partido y hacer acciones concretas para conseguir una transformación."
"Los hackers lo llaman doísmo [del verbo to do, hacer, en inglés]. Es la manera en la que podemos cambiar las cosas."
"Internet nace como una herramienta de libertad y de comunicación entre personas: es una herramienta maravillosa."
"En internet también se ha acabado la desintermediación inicial y se ha vuelto a los intermediarios: las multinacionales."
"Necesitamos un código abierto para todas las actividades cotidianas, mantenido públicamente, que pueda competir con los privados."
"Los partidos son como empresas privadas que mantenemos entre todos. Tienen que mantener a sus cúpulas y colocar a sus bases."
"El problema son los partidos, con sus discípulos fanáticos y mentores muy ricos que crean tapones."
"Hay un negocio en torno a la desinformación y eso hay que regularlo desde esta óptica: regular esa industria que tiene granjas de trolls con trabajadores precarios llevando 20 cuentas falsas y a la que se acoplan los partidos políticos."
"No se puede legislar lo que es mentira o no, porque se recorta la libertad de expresión, pero sí que se puede ver cuánto dinero se invierte y se cobra por que un mensaje se difunda."
"Es una pena que nuestras instituciones no estén a la altura y dejen que la red sea ocupada por latifundios privados."
Aquí el articulo por si alguien no sabe saltarse el muro de pago con un click:
Simona Levi, activista: “Los partidos son empresas privadas que mantenemos entre todos”
Por Sergio C. Fanjul
En casa de Simona Levi (Turín, 58 años) se respiraba activismo: por allí se dejaban caer parientes como el escritor Primo Levi, superviviente del Holocausto, o el también escritor y antifascista Carlo Levi. Se conocía de primera mano la persecución del fascismo italiano. Así que Simona, ya a los 14 años, sujetaba la pancarta en manifestaciones por el derecho al aborto. “Es que no entiendo cómo podría no ser activista”, dice. Es una forma
de vida.
Estudiante revoltosa, su camino viró hacia la dirección teatral, donde también ha practicado lo político, actuando, dirigiendo, programando, montando festivales. Fundadora del colectivo Xnet, fue sonada su participación, como miembro también del colectivo 15MpaRato, en el inicio del caso Bankia, poniendo la querella que llevó a la condena del exministro Rodrigo Rato y muchos otros, y sacando a la luz los correos electrónicos de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.
Entre su obra escrita están #FakeYou. Fake news y desinformación (Rayo Verde, 2019), sobre la manipulación informativa; Votar y cobrar (junto con Sergio Salgado, en Capitán Swing en 2017), sobre el caso Bankia, o Digitalización democrática. Soberanía digital para las personas (Rayo Verde), que se publica este 2 de septiembre y ahonda en cómo los espacios digitales cotidianos han sido copados por las grandes empresas.
Nos encontramos en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía de Madrid, donde se presenta apasionada y conservando solo un leve acento italiano: tiene nacionalidad española y lleva mucho tiempo en Barcelona. “Renegué de Italia hace 40 años”, dice. “Italia no se puede recuperar, es un país perdido, no hay nada que hacer”.
Pregunta. ¿Qué es eso de ser activista?
Respuesta. Ser activista es tomar partido y hacer acciones concretas para conseguir una… » ver todo el comentario
"ponen en valor la lucha" que la patronal lleva realizando en los últimos años contra esta "lacra"
Demos todos gracias a la patronal por libranos de esta lacra
#3 El secuestro masivo de niños por parte del régimen de Putin ha sido investigado por la Corte Penal Internacional y demostrado hasta el punto de que se ha emitido una histórica orden de arresto contra Putin. Calificar esto o las ordenes de arresto contra Netanyahu también de la Corte Penal Internacional, como propaganda no se si es ignorancia o simplemente ganas de enmierdarlo todo. Los lugares más calentitos del infierno estás reservados para los equidistantes.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.
elpais.com
Elecciones europeas: ¿Qué partidos intentan influir en el voto a través de Facebook o Instagram?
Manuel G. Pascual
8–10 minutes
Las elecciones europeas del 9 de junio, a las que están convocados más de 370 millones de ciudadanos, pueden convertirse en terreno abonado para la desinformación y la manipulación política. Así lo advirtió ya en octubre la Agencia de la UE para la Ciberseguridad (Enisa), donde preocupa y mucho el efecto que pueda tener en el proceso la inteligencia artificial (IA) generativa. Esta tecnología es capaz de producir textos convincentes o vídeos hiperrealistas, lo que se puede usar para propagar ideas interesadas e influir en el voto de los ciudadanos....
Pero la difusión de bulos y de mensajes interesados no es el único problema al que se enfrentan los ciudadanos. Hay partidos políticos que utilizan las herramientas de publicidad digital que facilitan las redes sociales para personalizar y segmentar su mensaje con el objetivo de influir en el voto. Es lo que hizo Cambridge Analytica en las presidenciales estadounidenses de 2016, en ese caso sirviéndose de datos de 80 millones de usuarios captados fraudulentamente a través de Facebook.
La segmentación de audiencias, es decir, dividirlas en grupos que compartan una serie de características, es una práctica legal muy usada en el marketing político. La microsegmentación política, en cambio, que analiza los intereses de individuos, y no de grupos de estos, no está permitida en la UE. El Reglamento General de Protección de Datos (artículo 9.1) prohíbe el tratamiento de datos personales que revelen las opiniones políticas de los ciudadanos. Y eso es exactamente lo que hacen los perfiles ideológicos que elabora la microsegmentación (o microtargeting, en inglés): una especie de ficha política de cada individuo confeccionada a… » ver todo el comentario
Respuesta menos corta: Correlación no implica causalidad. En el caso de la disminución de ingresados en instituciones para la salud mental (que no es lo mismo que el número de enfermedades mentales diagnosticadas/tratadas como afirmas) conocido como desinstitucionalización creo que se puede explicar por múltiples factores como por ejemplo por la aparición del litio como tratamiento. El traslado de estos pacientes a Instituciones penitenciarias seguro que juega un papel en una sociedad como la americana, pero no explica ni apenas un porcentaje de un fenómeno histórico muy complejo.
#92 Los izquierdistas occidentales no construyen la paz? Quiénes la construyen entonces?
las poblaciones locales la construyen
Y tú qué eres? Derechista pacifista?
Me considero una persona de izquierdas, muy partidario de la no-violencia
pa k quieres saber eso?? hahahah saludos!
#82 "Siendo cínicos" también habría que apoyar a Israel... y mi corazón está con Palestina y Ucrania. ¿Y el tuyo?
"Bienvenido al mundo real": las relaciones internacionales son complejas y la doctrina llamada realismo, la que avala tu cinismo, solo es la primera página del libro. La única que muchos leen y creen que ya son expertos en relaciones internacionales.