#12 Yo lo comento porque he oído varios casos así de hace años. Cosas como a gente después del transplante se les antoja algún alimento que nunca les gustó antes.
Para mí la labor de Iker Jiménez tiene un antes y un después. Todo guay y entretenido cuando hablaba de lo desconocido y le misterio, en el momento que comenzó a meter miedo en cuarto milenio con la irrupción de podemos, que no tiene nada que ver con lo que suele hablar, cambió. Y ahora está pues ahí, mezclando ya todo con política...en fin.
#1 ¿Puedes compartir ese vídeo? Por curiosidad. En cualquier caso, lo que dice aquí es de lo más sensato que he oído, después de ver al montón de cuñaos influencers la que han liado...
#5 Para ayudar en catástrofes ya están los profesionales con los medios necesarios, que para algo están ahí y se les paga. Y el voluntario que quiera apoyar, va a eslomarse y no ha llevarse la cámara para grabar la tertulia de turno.
Por cierto, esperando estoy todavía a que Iker vaya a Gaza y se grabe un vídeo ayudando a los necesitados y llorando por las familias asesinadas.
Por lo que se ve, la maquinaria del fango está trabajando al 100%. Me empiezo a encontrar gente culpando al gobierno central de no mandar ayuda, que es un criminal. Si es que...
Leí hace poco Homo Sapiens y en general me gustó, quitando las partes cuando se empieza a enrollar en sus pensamientos. Estoy ahora con Homo Deus y peca aún más de dedicar un montón de páginas a darle vueltas a una misma idea que podría resumir en un par de páginas. Quería darle al de Nexus pero ya lo dudo mucho, es lo que tiene que un historiador quiera meterse en todo
#26 La verdad que no estaría nada mal coger el móvil y apuntar al individuo cual QR y te dijera si hay o no ETS. Pero la realidad es que entre coger el análisis de sangre y hacer la prueba, se va una semana mínimo. Y eso sin contar que la ETS esté aún incubando.
El preservativo tampoco es eficaz al 100%, y mejor que se límite a lo básico porque si no hay más riesgo aún.
Ser "la mujer más sexualmente activa" no necesariamente va implícito con acostarse con 600 personas, sería más bien echar 600 polvos. Así lo que si puede conseguir es ser "la mujer con la mayor colección de ETS".
- Aficionado: ¡¡Hijo de la gran puta!!
- Juez de insultos: Analizando...insulto bueno, permitido.
- Aficionado: ¡¡Mono de mierda!!
- Juez de insultos: Analizando...insulto malo, a la hoguera.
¿Porqué no perseguir todos los tipos de insultos, o es que otros si son válidos? A mí me produce vergüenza ajena todo tipo de insultos que se lanzan, vaya asco que da una afición así...
Hace poco más de 7 años se me ocurrió la idea de aplicar IA para reducir el ensayo clínico en animales. Me alegro de que otros también tuvieran la idea y la echasen adelante
#3 Los fractales en sí son otro concepto matemático distinto al de Zipf, aunque tienen muchas cosas parecidas.
Me ha parecido interesante y le he vuelto a consultar a ChatGPT:
Sí, existe una relación interesante entre los fractales y la ley de Zipf. Ambos conceptos están relacionados con la idea de patrones y estructuras que se repiten a diferentes escalas y se pueden observar en fenómenos naturales y sociales.
Fractales
Los fractales son estructuras que exhiben autosimilaridad, es decir, sus patrones se repiten a diferentes escalas. Un fractal clásico es el conjunto de Mandelbrot, pero también se observan fractales en la naturaleza, como en la forma de las costas, montañas, nubes y sistemas de ríos.
Ley de Zipf
La ley de Zipf es una observación empírica que describe cómo la frecuencia de un elemento en un conjunto ordenado decae de manera aproximadamente inversamente proporcional a su rango. Por ejemplo, en el análisis de textos, la palabra más frecuente aparece aproximadamente el doble de veces que la segunda palabra más frecuente, el triple que la tercera, y así sucesivamente.
Relación entre Fractales y la Ley de Zipf
Distribuciones de Potencia: Tanto la ley de Zipf como los fractales están asociados con distribuciones de potencia. En un sistema descrito por la ley de Zipf, la frecuencia de un elemento es proporcional a 1/rs1/rs, donde rr es el rango del elemento y ????s es un exponente característico. En los fractales, la dimensión fractal DD describe cómo cambia una propiedad (como el número de partes auto-similares) con la escala.
Autosimilaridad: La autosimilaridad en los fractales se puede relacionar con la ley de Zipf en sistemas donde hay una jerarquía o estructura de escala. Por ejemplo, en una ciudad, la distribución de tamaños de empresas, tamaños de ciudades dentro de un país, o incluso el tráfico web en internet, pueden mostrar patrones que siguen tanto la ley de Zipf como una estructura fractal.
Procesos Estocásticos: Ambos conceptos pueden surgir de procesos estocásticos que generan estructuras jerárquicas. Por ejemplo, la multiplicación estocástica puede generar patrones fractales y también puede dar lugar a distribuciones de potencia que siguen la ley de Zipf.
En resumen, aunque los fractales y la ley de Zipf son conceptos diferentes, ambos describen cómo se distribuyen ciertos tipos de datos y estructuras en la naturaleza y en los sistemas sociales. Su conexión subraya la presencia de patrones repetitivos y autosimilares en una amplia gama de fenómenos, desde la lingüística hasta la economía y la geografía.
Nota: no puedo pegar bien aquí las notaciones científicas que indica