Hace unos años el escritor Coty Doctorow escribió la novela corta "Radicalizado", dentro de un libro de novelas de ciencia ficción distópicas. Dentro de esta novela, el protagonista es el marido de una mujer que ha sufrido un cáncer, aunque en su caso milagrosamente se recuperó. Para lidiar con su situación se une a un foro de internet de familiares de gente que ha muerto de cáncer. Y se encuentra a muchos casos de gente que murió porque la aseguradora le denegó el tratamiento. De ahí le recomiendan un foro en la deep web donde la gente puede expresarse más libremente. Y allí empieza a leer sobre venganzas. De gente que comparte manuales de cómo construir una bomba, o pone los horarios y domicilios de CEO de aseguradoras. Todo un poco en plan fantasía. En plan, ojalá pudiéramos hacer algo así.
Y entonces empiezan los atentados. Al principio el protagonista está en contra. Pero se va radicalizando.
La novela termina con las aseguradoras empezando a conceder tratamientos y el gobierno modificando las leyes para que no muera gente por no poder pagar un seguro. Eh, pero sin que tenga nada que ver con los atentados.
#3 En la novela se deja más claro. Los nobles eran, como la palabra lo dice, personas nobles. Es decir, honestas, buenas, fiables, de buen corazón y además hermosos de figura y carácter. Mientras tanto, los revolucionarios eran andrajosos, deformes, pervertidos.
#58 Si, entiendo perfectamente que todas esas diferencias signifiquen condenas diferentes. Lo que no entiendo es que signifiquen libertad para los acusados. Ojo, no para todos, para la mujer que captaba a las chicas, no.
Si me voy al INE y consulto la totalidad de delitos en toda españa:
Cometidos por españoles: 291480.
Cometidos por extranjeros de la UE: 23584.
El resto del mundo 79788.
#1 Yo como persona inasegurable, me tomo muy en serio todo esto. Sin la seguridad social, estaría muerto, ya que no habría aseguradora que quisiera hacerse cargo de mis gastos, y yo, a pesar de mi buen sueldo, tampco podría hacerle frente.
#18 No digas tonterías. Antiguamente, si el padre se enteraba, el asunto se tapaba. Porque no se quería que nadie dijera que su hija es una puta. Y si no se puede tapar, se le daba una paliza a la hija, por puta.
#10 No basta con los requisitos formales. Que yo sepa un juez puede anular un pacto si incumple la legislación o es claramente desproporcionada al delito. A mí me parece que libertad es una pena desproporcionadamente pequeña al delito. Pero no soy juez.
#7 Creyeron que eran libres. Un periodista americano fue a Alemania tras el fin de la 2 GM para hacer entrevistas personales a alemanes anónimos y recopiló sus resultados en el libro de ese nombre. Creyeron que eran más libres y felices de lo que habían sido nunca. Obviamente, odiaban a los judíos a muerte, pero no creían que había nada malo en eso. Se tapaban metafóricamente y voluntariamente los ojos y los oídos porque sabían lo que pasaba, pero, oye, mejor ser felices y libres que reconocer la realidad.
#17 No por ser gilipollas. Bueno, sí, pero más preciso es por ser racista y xenófobo. "expulsemos a esos inmigrantes que no son como nosotros. ¿Qué podría salir mal?"