El alcalde del municipio, Jesús Ubiña, ha explicado a Europa Press que, según las primeras informaciones que se manejan, la víctima, que no vive en Alhama, ha sido testigo de una reyerta previa y ha sido agredido "en venganza" después de que informara acerca de lo que había sucedido. Los presuntos agresores serían vecinos de Alhama y ya han protagonizado otros altercados.
El regidor afirma que no es la primera vez que advierte a la Subdelegación del Gobierno en Granada de altercados provocados por una parte minoritaria de la población magrebí que reside en el municipio, entre los cuales se encontrarían los presuntos agresores, y que no facilitan la convivencia incluso para el resto de extranjeros que sí están muy integrados en el municipio, lamenta.
Han sido especialmente diseñados pensando en las Charos que van a recoger sus larvas hasta la puta puerta del colegio y necesitan ser bien vistas (para poder ser esquivadas) y al mismo tiempo necesitan autoprotección dada su torpeza al volante. De ahí que sean inmensas moles de acero que solo sirven para circular por llano. O para los garrulos típicos de "ande o no ande, la burra bien grande".
Habrá a quien le rente un suv o todoterreno real, y le saque provecho de verdad, pero la mayoría de seres humanos somos gilipollas profundos que nos compramos lo primero que nos entra por los ojos y siempre condicionados por el vecino. Nos venden demasiadas cosas que no necesitamos, creandonos necesidades que no tenemos, y como pardillos, pasamos por el aro. Se aprovechan de la simpleza de la gente.
#169 por eso mismo desde hace un tiempo se escucha menos el tema de los godos y ahora viene este personaje que es un representante político a reavivarlo.
Cuando dices lo de el último que lo mantenía supongo que te refieres al dinosaurio ese que dirigía El Día, valiente basura supremacista, además de independentistas dedicaban un especial cada semana solo para despreciar a Gran Canaria a la que llamaban la tercera isla en tamaño e importancia.
A ver, una serie de tips que sobre este tema se dicen muchas tonterías, y ya que de esto puedo dar opinión profesional, ahí voy:
1-Es muy común efectivamente que aparezca listeria en las empresas. Es una bacteria ubicua, y tiene una forma de "protegerse" que es haciendo biofilm (lo que viene siendo una capa de "roña" que la misma colonia bacteriana genrea con mucopolisacáridos. Además la bacteria va generando resistencias a los desinfectantes, no es cuestión de gastar en lejía; debe cambiarse de tanto en tanto el principio activo. Lo que ya no es tan común es tenerla en prácticamente todas las superficies de la fábrica, a lo que parece.
2-Esto NO quiere decir que sea legal. El "Reglamento (CE) nº 2073/2005 de la Comisión, de 15 de noviembre de 2005, relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios". indica que ningún producto puede salir de fabrica si se le ha detectado listeria, AUNQUE también dice:
"Asimismo, el Comité emitió a la vez otro dictamen sobre
Listeria monocytogenes. En él se recomendaba como
objetivo que la concentración de Listeria monocytogenes
en los alimentos se mantuviera por debajo de 100 ufc/g.
El Comité científico de alimentación humana (SCF)
respaldó estas recomendaciones en su dictamen de
22 de junio de 2000."
Vamos, que a lo tonto te está diciendo que no debes tenerla en fábrica pero que puede estar. No, las bacterias no surgen por generación espontánea dentro de un producto al vacío. Esta teoría fue refutada por Pasteur en el XIX. De nada.
Esto es la verdad una excepción bastante rara, ya que por norma general no se permite la presencia de patógenos (bichos que causan enfermedades) en el producto final... a que se debe esto? Pues básicamente, a que es muy difícil eliminarla completamente y se asume que debe estar. No obstante debe estar controlada.
En la práctica, la administración CE reconoce que la tecnología actual no permite garantizar ausencia en… » ver todo el comentario
El regidor afirma que no es la primera vez que advierte a la Subdelegación del Gobierno en Granada de altercados provocados por una parte minoritaria de la población magrebí que reside en el municipio, entre los cuales se encontrarían los presuntos agresores, y que no facilitan la convivencia incluso para el resto de extranjeros que sí están muy integrados en el municipio, lamenta.