#16 Te lo dice en parte #17 y está explicado en el artículo al que hace referencia el meneo. El piso en Madrid junto a una plaza de garaje fue comprado en 1992, el de San Petersburgo en 2001 y el más reciente es el de Elvas en 2023.
Tú de primeras ya le empaquetas tres viviendas en Madrid. Y también das por sentado que siempre ha tenido el salario de 55k euros. O que con esa cantidad no eres capaz de afrontar la hipoteca por ejemplo de la última vivienda.
#3 Yo lo he atravesado unas cuantas veces este verano
Me llama la atención que un puente que tiene más de un siglo siga operativo y sin problemas, y que sin embargo, el puente hermano, Forth Road, construido en los 60 ya tenga tantos problemas.
¿Han abierto ya el Queensferry Crossing? ¿Mucho lío?
#3#4.
Viene muy a cuento un artículo estupendo de uno de los ingenieros de caminos que trabajó en el último proyecto, José Ángel Jódar. Aquí va un extracto:
<I> Tres puentes, tres siglos
El emplazamiento ya es singular, estamos en Edimburgo, al norte de la ciudad se encuentra el río Forth que en esa zona toma la forma de fiordo, una inmensa masa de agua de más de 2 km de anchura, barrera infranqueable que ha lastrado las comunicaciones y el desarrollo económico del norte de Escocia por siglos.
En el s. XIX se tomó la decisión de salvar el firth of Forth mediante una estructura permanente, alternativa al cruce mediante barcazas. La solución es un puente para ferrocarril de doble vía ferroviaria, 2'5 km de tablero en una zona de condiciones climatológicas muy complicadas. La técnica empleada es una estructura metálica tubular vanguardista; en 1890 se inaugura el Forth Bridge.
Es un verdadero coloso un hito de la ingeniería, no sólo de la época, sino de la Historia de la Técnica. El puente metálico por excelencia, con sus vigas en ménsula y su característico color rojizo es Patrimonio de la Humanidad.
Y los números son de récord, la estructura diseñada por Sir John Fowler y Sir Benjamin Baker tiene 2'5 km de longitud total, 520 m en cada vano central, y 104 m de altura en coronación; su tablero cuelga a 46 m de altura para permitir el paso de embarcaciones.
De hecho, sigue siendo, siglo y cuarto después, el puente más largo del mundo en su tipología, por él discurren 200 trenes diarios, y es sin duda uno de los grandes símbolos de Escocia.
Tuvieron que pasar más de 70 años hasta que se abrió el primer puente carretero en 1964, cuando se inauguró el Forth Road un kilómetro al oeste, y su tipología es de puente colgante, que es la estrella del s. XX.
Seguimos con los récords, porque pasó a ser el mayor puente colgante de Europa de la época, y el vano más largo de G.B. durante más de 30 años, superando el récord que tenía su… » ver todo el comentario
#162 Vamos el fiel reflejo de la sociedad actual, que se toma la política a cachondeo y no es consciente de que la dejadez de obligaciones tiene consecuencias. Eso sí, luego toca llorar y quejarse por la falta de derechos...