#18 es una de las acepciones más conocidas, pero no la única ni la primera. Personalmente me parece un insulto y ya, y el calificarlo de machista es victimismo neo-feminista, pues entonces toda mujer que se lo haya llamado a otra también es machista. Un absurdo.
#37 Pero faltan recursos y las religiones, especialmente la católica, tienen muchos. Me gusta Francia como modelo y espero que algún día podamos ser en esto como ellos.
#35 No lo dan y mejor separar los poderes. Las religiones, como los medios de comunicación, son un poder no nombrado en la Constitución. Ya tienen miles de espacios y muchos privilegios. Por favor, no hacen falta en la educación. O que cedan espacios para dar en sus iglesias clases de otras materias como pueden ser ciencias, sexualidad o x.
#10 Sí, realmente tienes razón, son malas prácticas de la autoescuela lo de que para arrancar o el manejo de pedales no lo controles bien hasta la segunda o la tercera clase. Pero es que ya no solo están las malas prácticas de la autoescuela (que manda eggs), lo de los exámenes prácticos es de una subjetividad y una opacidad que no se ve en ningún otro examen público, que la DGT también se las trae.
#8 Prácticamente cualquiera que se haya sacado el carnet antes del dos mil y poco aprendió a conducir así. Obviamente el descampado y el polígono industrial el domingo por la tarde no son situaciones en las que se desenvolverá el conductor en la vida real, pero el arrancar, el que no se te cale cada vez que desembragas y que el coche no te resulte una cápsula espacial de la NASA (como me sucedió a mi en mi primera práctica) es algo que son unas dos o tres clases de autoescuela y si ya llegas sabiendo eso tienes bastante avanzado. Si el que te enseña a conducir tiene un mínimo de cerebro y sabe donde está el freno de mano no veo el peligro.
#18 lo que dice #20 y para ello, como excusa, igualan el acto de amamantar al de comer, que está prohibido en las salas. Con #6 ha calado el mensaje, que lo compara a comerse un bocata de jamón.
#5 a mí las tetadas, aunque legítimas, no me parecen una buena reacción. Porque si de lo que se trata es de normalizar, las mujeres nunca en la historia se han reunido en grupo para amamantar, que yo sepa. Además las hace parecer excéntricas a muchos ojos y provocan más reacciones adversas que a favor. Es mi opinión.
#20 yo lo veo como aguantarlo vosotros. Así que o le corregis o le mandamos otra vez a casa que esto no es un parking de críos.
Que les crea problemas a los padres en sus curros, pues tenerlo en clase les crea problemas a otro en su curro.
#24 El deber de los profesores es enseñar, no educar, y además su labor se circunscribe al centro y horario escolar, puesto que son trabajadores, no voluntarios. Esa tarea de educación corresponde a los padre y estos suelen delegarla en la tele o en Internet. Los profesores ya hacen suficiente como para que los padres se quiten las pulgas de sus responsabilidades.
Al fin y al cabo, si tenemos una manzana podrida en el cesto, la apartamos. Estamos de acuerdo en que la expulsión por sí sola no resuelve nada y ha de venir acompañada por otros correctivos, escolares y familiares, de los que los padres han de ser partícipes activos, no espectadores ni defensores a ultranza.
#4 Ah, no sé, no he profundizado tanto como para buscarlo. Simplemente he leído el artículo y me ha parecido que puede interesar y lo he subido.
Sí sé que las parafilias las quitaron porque que una actividad sexual sea vista como grotesca depende de la sociedad, no de la salud mental. Pero en este caso hablamos de comportamientos compulsivos. Es lo más que puedo decirte ahora mismo.
#32 Yo si. Se les pide que hagan cosas para ayudar a otras personas, por ejemplo en una residencia. Funciona bien, pero los padres de los peores se oponen.
#20 En el centro en que estudia mi hijo, muchas veces no se pueden aplicar porque los padres de este tipo de joyas opinan : faltaría más que mi hijo tuviera que trabajar gratis en el instituto.
#24 1.- Sigo sin ver tu solución.
2.- Los profesionales de la educación tenemos unos límites y con muchos de estos chavales es IMPOSIBLE hacer nada. Aparte, tenemos unos horarios profesionales igual que tú en tu trabajo, y la mayoría de medidas que se imponen en los centros lo que buscan es que los profesores hagamos más horas "voluntariamente" para cambiar la actitud de estos chavales. Los profesionales que tú dices deberían ser gente de servicios sociales que tuvieran dedicación exclusiva en el centro a ello. Pero eso implica poner más pasta.
#20 La Cosa no es castigar a los chavales sino librar temporalmente al resto de esos chavales.
Las medidas que tú propones desde el centro, ¿cuáles son? ¿Dejarles sin recreo? ¿Suspenderles? Les suele importar muy poco a los chavales eso por lo que la mejor solución al final es fastidiar a los padres. Yo pondría multas a los padres y les obligaría a asistir obligatoriamente a una escuela de padres, pero como eso no es así, lo único que nos queda es mandarlos a su casa y que se encarguen sus padres de ellos.
#6 A los enfermos que conozco no se los ha tratado como dices. En algunos casos incluso se han producido graves empeoramientos, y aunque el enfermo manifestaba que se encontraba peor no se corregia el tratamiento. Entre los terapeutas parece existir la idea de que si el tratamiento no da el resultado esperado es porque el el enfermo falla, cuando puede ser que lo que falle sea el tratamiento. Por eso decia antes que la opinion del enfermo es esencial en el tratamiento.
Cc #17 #12