#73 Cierto. Lo de dormir boca arriba es casi garantía de que ocurra un episodio, al menos en mi caso, pero por lo que he leído por ahí, suele ser uno de los factores determinantes. Y la siesta suele ser un momento propicio también.
Yo lo sufro continuamente desde la adolescencia y ya paso de los cuarenta, lo que sí es cierto es que los episodios se van espaciando con la edad, sin embargo nada me libra de unos minutos de angustia, aunque ya sepa perfectamente lo que es. Yo suelo ver sombras en mi habitación, y no puedo moverme, ni hablar aunque lo intento, y si cuando me despierto me duermo inmediatamente, me vuelve a pasar lo mismo. Me suele ocurrir habitualmente al principio del sueño. Me funciona bastante, aunque parezca de coña, sentarme y mirar fijamente una luz brillante durante un rato, aunque siempre me despierto con la cabeza embotada. A veces me ha ocurrido varias veces en la misma noche. Es muy desagradable y molesto, y en mi caso ha llegado a influir en mi calidad de vida, teniendo que tomar fármacos que inhiben la fase REM durante una temporada, aunque no me ha servido de mucho, la verdad sea dicha.
#19 Hace unos yo quise saltar en paracaídas, y en el avión me arrepentí y dije que no lo hacía. Nadie insistió ni intentó convencerme de que lo hiciera.
He tenido caballos toda mi vida, eso es una salvajada sin nombre. A los caballos se les debe mimar, tratarles con respeto y amor, si no es así creas una criatura aterrorizada y que te tiene auténtico pánico. Esto que he visto me ha revuelto el estómago.