#0 uffff Flojita lista, muy "comercial" y demasiados del para mí sobrevalorado Michael Moore.
A bote pronto recomiendo "Berlín sinfonía de una ciudad" (Walter Ruttman), "La batalla de Chile" (Patricio Guzmán), "El triunfo de la voluntad" (Leni Riefenstahl), "Crónica de un verano" de Jean Rouch, "Harlan County, USA" (Barbara Kopple), "En construcción" (José Luis Guerin) o "El sol del mebrillo" (Víctor Erice)
Con altavoces te dicen la potencia, cuando la que importa es la real (RMS) y realmente tampoco es así, porque más importante que la potencia es la eficiencia (sensibilidad), que debe estar correctamente medida (db 1W/1m) y no siempre es así.
Con los amplificadores te venden la potencia máxima, pero poca gente mira la calidad de los componentes o el porcentaje de distorsión.
Con procesadores AMD lleva vendiendo 6000+ 8000+ "como que rinde equivalente a un procesador con X velocidad", pero ni de coña.
Con las memorias RAM, te venden la frecuencia pero poca gente mira la latencia.
Con los discos duros te venden GiB no gigabytes, así tras formatear ves que falta un importante % de la capacidad anunciada.
Con los teléfonos te venden lo que podrían hacer, no si pueden hacerlo o cuanto tiempo tardarían.
Con los coches te venden el consumo, generalmente turbo diesel, pero no te dicen cuanto costarán las reparaciones en comparación con el gasolina atmosférico equivalente.
Con ADSL te venden "hasta" X megas, nadie comenta sobre estabilidades o latencias, o peor aún, te venden la velocidad que tendrás hasta el router (¡con router wifi N!).
Con las batidoras te venden la potencia máxima, cuando es más importante la calidad de fabricación y los accesorios que trae.
Con las lavadoras te venden la capacidad de carga, cuando muchas veces sólo cambia el tamaño del cristal de la puerta (truco, busca la puerta del modelo superior y cámbiala).
Con los relojes baratos te venden que son sumergibles a X metros, cuando es mejor que ni los salpiques.
Con los relojes caros te venden que son exclusivos, cuando seguramente no valen lo que cuestan.
#52: La circuitería de los amplificadores de los 60-70 es ampliamente conocida (además de sencilla). El único problema está en que se manejan tensiones de 700V (tanto AC como DC) lo cual si no sabes de electrónica, puede ser mortal. Por ejemplo, en el wiki de metroamp.com hay pdfs con guías paso a paso de cómo montar cacharros como el jtm45 (concretamente aquí [0]). Es cosa de conseguir los componentes, ser algo manitas, y no electrocutarse (durante las pruebas, al desconectar la corriente al equipo los condensadores siguen cargados, hay q descargarlos, tal y como viene en el manual).
Y las patatas contadas dice