#6 Muchas gracias por la info. Hasta ahora, de lo que he leído por ahí, parece que es de lo más atinado. Es un caso complejo y nada convencional.
Asqueroso como mucha gente aprovecha el atentado para presentarlo como islamista o ultraderechista, según le convenga. Cuando parece que este caso no se deja encasillar tan fácilmente, Saludos.
#125 Lo acabo de mirar: es.wikipedia.org/wiki/Anders_Breivik :
--> "El 22 de julio de 2011 realizó un atentado terrorista con un saldo de 8 personas asesinadas por la detonación de un coche bomba en medio de Regjeringskvartalet en Oslo, y posteriormente un tiroteo en el campamento de verano de la Liga de la Juventud (AUF) en la isla de Utøya, asesinando a 69 adolescentes participantes."
Así que los 69 asesinados del campamento de verano era por motivos políticos, pues era de una juventudes de in partido izquierdista:
--> en.wikipedia.org/wiki/Workers'_Youth_League_(Norway) : "he Workers' Youth League (Bokmål: Arbeidernes ungdomsfylking, Nynorsk: Arbeidarane si ungdomsfylking, or AUF) is Norway's largest political youth organization and is affiliated with the Norwegian Labour Party. "
--> en.wikipedia.org/wiki/Labour_Party_(Norway) : "The Labour Party (Bokmål: Arbeiderpartiet; Nynorsk: Arbeidarpartiet, A/Ap; Northern Sami: Bargiidbellodat), formerly The Norwegian Labour Party (Norwegian: Det norske Arbeiderparti, DNA), is a social democratic[4] political party in Norway. It is positioned on the centre-left of the political spectrum"
Y los 8 asesinados con coche bomba lo fueron en el Regjeringskvartalet de Oslo, un edificio del gobierno.
--> en.wikipedia.org/wiki/Regjeringskvartalet : "Regjeringskvartalet (the Government Quarter) is a collection of buildings located in the centre of Norway's capital city Oslo, housing several offices for the Norwegian Government. "
Así que aun tiendo 2 ataques muy indiscriminados, atentó contra un partido progresista, y contra el gobierno.
#2#3 Por poder, puede ser eso (un saudí que se ha vuelto anti-islam y ultraderechista al estilo AfD) o cosas aún más rocambolescas.
Pero lo que no me cuadraría en ese caso, es por qué permetra el típico atentado islámista: atropellar a gente en un mercado navideño (fiesta de origen cristiana, aunque vaya gente atea o de otras religiones).
Los ataques y atentados de ultraderecha suelen ser más bien contra indigentes, sintecho, inmigrantes, negros, magrebíes, feministas, ecologistas, políticos progresistas y sus sedes o actos políticos (el noruego nazi aquel mató decenas en un evento de juventudes del partido socialista) y similares, y como mucho el gobierno o el estado si son de ultraderecha tipo antisistema.
Pero no me suenan atentados de ultraderecha occidental (hago ese matiz, porque los islamistas son ultraderecha a lo bestia, si nos empeñamos en clasificarlos con esa vara de medir) contra eventos navideños o de raices cristianas. Más allá de los ataques verbales de Losantos al Papa argentino satánico
Así que por poder, podría ser que sus Tweets fueran para despistar (no creo, la verdad, muy retorcido) o que se haya vuelto a fanatizar en otra dirección, esta vez a lo islamista (improbable, o quizá no tanto, yo que sé), o cualquier otra situación aún más rara.
Además, me lo acabo de leer entero, y tiene mucha información y desglose de datos. Independientemente de lo que uno piense sobre el tema, es siempre de agradecer este tipo de envíos, gracias #0
Voto irrelevante no porque no sea despreciable el comentario, que obviamente lo es, sino porque estoy en contra los envíos sobre comentarios sueltos que el hijo de puta de turno deja por cualquier rincón Internet.
Al final Menéame iba a quedar como una colección de Tweets y comentarios de miresables, en vez de un sitio para descubrir cosas nuevas.
La OCHA (United Nations Office for the Coordination of Humanitarian Affairs) recoge estas últimas demoliciones (17 de septiembre) en X:
- x.com/ochaopt/status/1868940629671395839
#1 OK, muchas gracias por el apunte, acabo de corregir al titular, pues el original en inglés decía "tigers". La entradilla estába ya bien, con "leopardos de las nieves", pues el texto en inglés de envio sí que habla de "two snow leopard siblings". Saludos.
#36 Es que eso es gran parte del problema, que muchos (quizá la mayoría) no tienen un trans en su círculo directo ni, como en mi caso, el indirecto (amigos de amigos, conocidos de familiares...). A #56 le pasa algo parecido. No deja de ser un fenómeno muy raro estadísticamente (cosa que no se puede decir de la homoxesualidad),
Y sin embargo conocemos mucha gente con otros problemas: yo conozco decedas con problemas de salud mental temporales o crónicos (estrés, depresión, mucha ansiedad....algún esquizoŕenico), mucho parado o explotado laboralmente, mujeres tratadas mal o incluso agredidas por su pareja, también algunos amigos puteados por sus ex-novias, otra gente son atención médica deficiente, soledad en ancianos, muertos por accidente de tráfico, con graves problemas con el alcohol y las drogas...
Y por su puesto, un trans tiene tanto derecho a buenas condiciones de vida como todos los mencionados arriba. Pero yo creo que se le dedica tanto tiempo en los medios a los trans para lo anecdótico del fenómeno, que se acaba produciedo una especie de agravio comparativo con personas cuyos problemas, que padecen 10, 100, 1000 o 1.000.000 veces más gente, ven como se les dedica un tiempo comparable o incluso mucho menor que a los trans.
Y si algún día tienen un Ministro de Economía llamado Raashid Al Rato y lo ahorcan por corrupto, podrán alegar aquello de: Libre mercado, el que tengo aquí colgado.
Pues si no entiende que ninguna mujer sea de derechas, y la mitad de las que votan lo hacen a la derecha, en el fondo está reconociendo que no tiene ni puta idea de como piensan las mujeres. Tal cual.
Y estoy totalmente de acuerdo que en temas de derechos de la mujer (laborales, aborto, violencia...) la derecha siempre llega tarde, si es que llega.
Pero es la persona 100.000.000 de izquierdas que suelta lo de "no entiendo que un obrero/inmigrante/mujer/gay... vote a la derecha". Como si esas personas no fueran por encima todo personas, con distintos motivos e intereses para votar a unos y a otros.
Se agradecería que toda esa gente hiciera un esfuerzo mucho mayor para entender como piensan y votan sus conciudadanos, en vez de quejarse de que "voten mal", que es algo que echa para atrás y no soluciona nada.
Asqueroso como mucha gente aprovecha el atentado para presentarlo como islamista o ultraderechista, según le convenga. Cuando parece que este caso no se deja encasillar tan fácilmente, Saludos.