#4 Tu solo échale un vistazo a algunos de los videos relacionados a la derecha del que te indico... poco te tiene que gustar la buena música para que no te entren las ganas de empezar a pillarte todos los discos tanto de Joe Bonamassa ("guitar virtuoso" donde los haya e imperdonable no seguirle la pista) como de Beth Hart ("vozarrón" y punto).
Ah! y los directos de Bonamassa (tiene varios en vídeo) son la caña, basta decir que invita a gente tan poco conocida como Eric Clapton a tocar con él... yo tuve el placer de verlo hará unos cinco años en Boston y la gente se ponía en pie a aplaudir tras cada tema. Aquí tienes sus dos mejores conciertos completos y en HD:
#2 ¿A cual te refieres, a la de Stairway to heaven o a la de I'd rather go blind? Porque si es la segunda, hay otra versión que para mi la supera, también cantada por Beth Hart, pero con Joe Bonamassa a la guitarra, que es estremecedora... está en un álbum que sacaron ambos el año pasado, titulado "Don't explain", una compilación de clásicos recomendable para cualquier fan del soul y de ambos artistas. www.youtube.com/watch?v=AnXgZZkPP14
#8 no puede acaso el fontanero, por vocación, escribir un libro o grabar un corto y colgarlo con licencia cc, de manera gratuita y libre distribución?
#11 abogados y panaderos aún no he visto, pero informáticos, tienes muchos que trabajan gratis por vocación. Ahora bien, no solucionan los problemas de la gente, si no que trabajan en lo que quieren, por amor a lo que hacen. Ahí tienes todo el ecosistema linux.
#7 como vengo diciendo, no se trata de hacer tu trabajo gratis, obviamente todo el mundo tiene que comer, muchos tienen que mantener una familia, y otros tantos les gusta darse detalles de vez en cuando. Pero eso no es incompatible con hacer cosas por vocación, cuando llegas a casa en vez de tumbarte en el sofá, puedes escribir un guión, un libro, construir una casa en un arból, estudiar física cuántica... a eso se le llama vocación, y al hacerlo por amor y no por dinero, normalmente no tienes problemas para luego compartirlo con el resto de la gente.
#6 A mi también me ha pasado como a #23 y he tenido que arrimar el hombro en el negocio familiar y no soy el único, también un compañero de universidad se lo pasaba teta en las fechas señaladas haciendo horas para ayudar a los padres y encontrando los huecos para estudiar para los exámenes. Así que no es una anomalia que solo se da en los chinos.
#6#21 Y no os acordaréis porque igual sois muy jóvenes, pero antes a los niños españoles no nos daban todo lo que queríamos sin mover un dedo.
Cuando yo era niño ayudaba a mi padre ensobrando cartas de publicidad a sus clientes. Me pagaba a peseta cada carta o cada dos cartas, no me acuerdo. El caso es que me pasaba la mañana del sábado en casa colaborando con la empresa familiar y no en el parque de la Warner ni mandangas de esas...
#6 "Pues yo en mi tienda también atiendo a niños chinos, dos en concreto, que les echo unos 9 o 10 años, y curiosamente la semana pasada me atendieron ellos a mí, cuando entre en un bazar chino de mi barrio y estaban en el mostrador, trabajando. Los dos solos en el mostrador, y no parecía un juego inocente."
No te diré cuantas veces entré yo en tiendas y bares españoles y me atendió el hijo del dueño, desde edades de 8 años. Eso si, nunca en horario escolar.
El que hayas visto un chino haciendo eso no significa nada. Cualquier comerciante autónomo hace que sus niños vayan a verle cuando terminan el colegio, para pasar más tiempo con ellos. Naturalmente si el padre tiene que salir o ir a la trastienda deja que el niño reciba a los clientes, lo que no significa que hagan todo el trabajo dado que un niño no sabe hacer todo lo que implica llevar un negocio. Pero si se trata de una compra menor, lo resuelven sin problemas. Lo que, por cierto, es perfectamente legal.
El terminar con la copia física va a traer muchos cambios, como dice #4 sobre todo muchos puestos de trabajo de terceros.
En cuanto al no existir copia física, pues tiene muchas cosas en contra, como por ejemplo, que los niños no se puedan dejar los juegos unos a otros, el coleccionismo, y el precio ya han demostrado que sigue siendo igual (o incluso más caro la versión digital que la física, por las ofertas).
Muy bien tienen que jugar sus cartas para no darse una buena hostia con esa apuesta...pero yo por mi parte, por el solo hecho de no poder tener lo que compro, será un buen motivo para no comprarla.
Basta ya de abusar del consumidor y de exprimirnos como si fuesemos limones!