#3 Lo de pagar por trabajar ya se hace en USA desde hace décadas. Cuando una amiga que fue a Washington a principio de los noventa para estudiar un master, buscó un trabajo para mantenerse y no acabar con sus ahorros, estaba contenta porque recibía una mierda de sueldo y no trabajaba gratis, tenía compañeros que hasta pagaban por trabajar en determinadas empresas de renombre para poder ponerlo luego en su curriculum. Entonces me parerió increíble, pero está claro que si la gente acepta esta perversión como algo establecido ya no hay nada que hacer.
#3 Precisamente estrené esa funcionalidad de mi Kindle con la versión en inglés de Estupor y Temblores para el término Yamato Nadeshito, esto es, el ideal de belleza de la mujer japonesa, que jamás recuerdo. #4 Y a mí también... Pero una se acaba rindiendo a lo práctico que es el Kindle...
#3 Lo cierto es que tiene razón #4: probablemente acabaría tratando de doblarle la esquina al Kindle. Sin embargo, me interesa eso de que las notas puedan ser "públicas o privadas": la componente de red social del asunto de los ebooks es lo que más me llama la atención.
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=portable