Energía es el valor conceptual matemático que un ser humano otorga al grado de RELACIÓN entre dos unidades lógicas ilusoriamente independientes.
Osea es la relación existente en un espacio tiempo determinado por un observador determinado sobre 2 o más elementos. Pero al ser una idea humana parcial y temporal no es más que poesia.
Las AI las entrenan con documentos emitidos por humanos, ergo la AI tiene los sesgos humanos, ergo el ser humano, incluso jueces, moralistas, filósofos o profetas se equivocan.no te creas a nadie.
No hay constantes en realidad. Las matemáticas son poesia lingüística cuyo fin es aumentar la tasa de supervivencia describiendo relaciones que en realidad son impermanentes, insatisfactorias y puramente relacionales sin sujetos ni objetos.
De lo que no te hablan los medios mexicanos es de la marea de sargazos que está inundando y matando sus costas. Y parece ser que es todo gracias a los excesivos nutrientes que provienen de la zona de Brasil ya sé en que los Sargazos crezcan descontroladamente en el Atlántico. Como sigamos así el que quiera un ejemplo que mire el Mar Menor en Murcia pues como sigamos todo el océano del mundo dentro de unos años será igual. La solución es dejar de utilizar tantos nitratos en los campos utilizar otros medios para cultivar.
El sufrimiento es la resistencia al cambio. El cambio continuo es el fundamento real de todo. Nuestra existencia basada en un yo ilusoriamente fijo, con ideas fijadas, dualista, comparativo y no ecuánime choca con la realidad cambiante y genera sufrimiento x esa resistencia. Cuando uno realiza un acto o pensamiento puro experimenta felicidad pues está alineado con la Realidad impermanente, impersonal, interdependiente, y cuando uno experimenta sufrimiento es por qué no comprende esta verdad y actúa creyendo que el yo es la verdad.
El bien y el mal existen solo en ese plano dualista, pero en último término bien y mal son meros puntos de vista.
1) el cerebro físico humano no busca la verdad sino la supervivencia.
2) la lógica, como producto de supervivencia, es la manifestación de la relación entre el yo/cerebro y lo demás, en busca de reducción de incertidumbre y maximización de existencia (supervivencia,reproducción,trascendencia).
3) Todo, incluido matemáticas, objetos, personas, alma, son meros conceptos o division de la realidad en partes inventadas.
4) nada es permanente ni tiene esencia propia sino que todo es interdependiente y cambiante.
5) que dos personas digan agua de algo distinto indica que es mero concepto o también "tu y yo nos entendemos al decir agua pues este sonido/palabra, sabemos que no hay ningún agua que tenga esencia fija y estable"
La mente ignorante observa y divide la realidad en conceptos, y esos conceptos/objetos/cuantos son sólo ideas.
La mente Sabia sabe que dividir es un error pues la realidad es pura interrelacion, y que la energía es la manifestación de la propia comunicación/interdependencia/realidad.
resumen, los cuantos son conceptos igual que un sonido, una palabra o una silla. La manifestación de los efectos gravitatorios son sólo eso, manifestación.
Y porqué? Porque la mente ignorante busca autoexistir,reproducirse y trascender y para ello divide la realidad en conceptos/objetos para aumentar su tasa de supervivencia y en ese estúpido intento se equivoca.
La mente/cuerpo tiene como objetivo la supervivencia, reproducción y trascendencia. En ese deseo, observa e interpreta la realidad en conceptos. Cada concepto es una de tantas relaciones que se perciben. Esa percepción no es la realidad pero para el sujeto es su realidad. Yo, mente, zapato, espíritu, coche, mujer, todo es un mero concepto vacío de realidad propia e intrínseca. Todo está interrelacionado y por tanto los conceptos son meros adjetivos temporales.
No somos máquinas, las máquinas son una extensión de nuestro cerebro/cuerpo, temeroso de desaparecer. Temeroso pues se considera un yo independiente, fijo y personal, cuando la realidad es que no es más que instinto de supervivencia y existencia, y ese instinto nuevamente no es más que una manifestación de estrategias repetidas de intentar perpetuarse que tiene la propia materia a su nivel más elemental.
Si observas atentamente veras que todo es un concepto, desde un objeto a el propio yo.
El ignorante tiene miedo pues se ve a si mismo y a los demás y demás cosas como conceptos , personal, fijo, eterno, inmutable y sufre por ello.
El sabio ve relación, ve cambio, ve que no hay ni eternidad ni infinito, ve impersonalidad, y al comprenderlo se libera de condicionamientos y es libre.
El utilitarismo, el bien de muchos frente a unos pocos, no justifica vulnerar los derechos individuales y por eso surgió la defensa de los derechos fundamentales del hombre frente a ese deber de primar a la mayoría.
Osea es la relación existente en un espacio tiempo determinado por un observador determinado sobre 2 o más elementos. Pero al ser una idea humana parcial y temporal no es más que poesia.