#157 El problema no es la vivienda, el problema es que mucha gente de fuera de España y de fuera de Madrid quieren vivir en Madrid, lo que hace incrementar el precio. En España hay vivienda de sobra y realmente barata, pero en vez de incentivar a las empresas para que se instalen fuera de las zonas de alta demanda lo fácil es ir a por los propietarios de zonas de alta demanda. Si se baja el precio de la vivienda en zonas de alta demanda, en vez de haber 100 personas interesadas habrá 30.000 (hace poco se vio en Barcelona). La única solución es: aumentar ingresos (buscarse un trabajo que te paguen más por ejemplo), gasto cero (dejar de ir a bares, restaurantes, hoteles Netflix, etc), incentivar a empresas a instalarse en zonas de alta demanda (bajándoles el IBI, impuestos, etc) y buscar vivienda en zonas acordes a nuestra relación ingresos/gastos. Lo de castigar no va a servir para nada, sólo para que la oferta de viviendas en zonas de alta demanda disminuya y además que se encarezcan. Lo mejor es incentivar, incentivar e incentivar.
#1 Castigar, castigar, castigar... Así no van a solucionar nada y los perjudicados serán los inquilinos. Lo que hay que hacer es incentivar, incentivar, incentivar, construir viviendas y no pasar el muerto a los propietarios. Hay muchas maneras de hacer las cosas pero no así. Con esta medida además hará que suban más los precios. En fin, que ganas de que vengan ya las elecciones generales.
Mercadona sería la última empresa en la que trabajaría. Me apunté hace tiempo, me han llamado unas cuantas veces y lo he rechazado. No quiero me la jueguen como a muchos. Mercadona es trabajo temporal.
Todo el mundo tiene derecho a una vivienda. Totalmente de acuerdo, pero no dice nada de la zona. En España hay mucha vivienda disponible y realmente barata. Si se quiere vivir en una zona de ALTA DEMANDA hay que pagarlo.
Me voy a llevar muchos negativos, pero estoy hasta los huevos de que cada vez que salgo de casa veo los centros comerciales llenos, la gente comprando ropa, comprando iPhones, los bares llenos, los restaurantes llenos, gente con coches nuevos, vas a hacer una reserva en Semana Santa y todos los hoteles ocupados y carísimos, lo mismo en las vacaciones de verano, ves los Instagram de la peña y todo Dios viajando a Londres, París, Nueva York, la gente con suscripciones a Netflix, Spotify, etc, etc, etc y yo que soy un currito, con mi hipoteca, cortándome de gastar dinero para pagarla y para tener unos ahorros por si vienen las vacas flacas. Tengo un coche modesto, gasto lo esencial para ahorrar lo máximo posible, sólo he viajado al extranjero una vez en mi vida...
Cuanto más tiempo tardes en comprarte una vivienda menos tiempo de hipoteca tendrás y por lo tanto la cuota será mayor. Luego toda esta gente que se ha tirado toda su vida haciendo un carpe diem se queja de los precios de la vivienda y quiere que los que nos hemos esforzado adecuemos los precios de nuestras propiedades a su estilo de vida.
Cuando me compré mi casa me tiré una buena época sin gastar nada, pero nada, nada, nada, austero total. Para ahorrar más me busqué un trabajo para las mañanas de los fines de semana y festivos. Ni tabaco, ni bebidas, ni vacaciones ni nada. Eso no lo veo que lo haga la gente ahora, ese sacrificio.
Por supuesto que todos tenemos derecho a gastarnos el dinero en lo que queramos, en irnos de vacaciones, etc. ¡ójala lo pudiésemos hacer todos, de verdad!, pero para comprarse una casa hay que hacer un gran sacrificio y más en zonas de alta demanda.
Si en las zonas de alta demanda se bajan los precios, en vez de haber 50 personas interesadas habrán 3000, como ha ocurrido hace poco en una noticia de Barcelona.
La única solución es ganar lo máximo posible, ahorrar y comprarse una vivienda en una zona en relación a nuestros ingresos/gastos.
Por parte del estado incentivar que las empresas se establezcan en zonas de baja demanda.
Y por último ayudas a la compra de viviendas, pero protegidas de verdad, que conozco casos de gente que se han divorciado para poder acceder a viviendas protegidas y lo han conseguido.
La gente tampoco quiere que les controlen a qué precio máximo tienen que vender o alquilar sus inmuebles, por eso tampoco votan a PSOE+SUMAR o Podemos. Es que al final la gente vota según sus circunstancias.
El problema no es la vivienda, el problema es que muchos extranjeros, españoles del resto de España y gente local quieren vivir en zonas de alta demanda. Unos porque mola mucho vivir en zonas de alta demanda, otros para estar más cerca de sus padres, otros para estar más cerca del trabajo, etc, pero ahí impera el precio de la Ley de la oferta y de la demanda.
Vale, supongamos que una vivienda situada en una zona de alta demanda vale 1000€/mes y cuando se anuncia aparecen 50 personas interesadas. Ahora imaginad la cantidad de gente que puede aparecer si se anuncia por 500€/mes. Aparecerían 500 personas.
Es lo que pasa cuando muchos extranjeros y del resto de España quieren vivir en Madrid, que aumenta la demanda mientras que la oferta disminuye. A esto súmale que el PSOE quiera controlar los precios, proteger a los okupas, etc, que lo único que logran es que haya menos vivienda a disposición, más inseguridad jurídica, etc.
Pues nada, habrá que trasladar el impuesto al inquilino. Estos no saben que SUS PROBLEMAS no los pueden trasladar a los propietarios. El que quiera vivir en una zona de alta demanda tiene que pagarlo y el que no pueda pues habrá que ayudarlo o incentivar al propietario, no castigándolo. Esto va a hacer que los alquileres suban mas. ¡Hostias, espera!, es una idea fantástica.
#1 Totalmente de acuerdo contigo. Esa noticia tendría que venir acompañada con una captura del resumen de su vida laboral para entender lo que ha hecho. Además, teniendo una carrera y con todo lo que ha podido cobrar..., ¿no se pudo comprar una vivienda? Ha trabajado sin aportar a los demás y ahora quiere que los demás le aportemos. Huele a que ha estado cobrando en B y que se lo gastó todo en vete tu a saber. Lo siento mucho por él, pero no me da pena.
Creo que EEUU tiene un sistema de defensa espacial para cargarse todos los misiles que vayan por ahí para luego entrar nuevamente a la tierra. Los gestionó Ronald Reagan y se apodaba proyecto "guerra de las galaxias".
#1 Porque preferimos gastarnos el dinero en Netflix, ropa, iPhones, viajes a otros países, vacaciones, bares, restaurantes, etc. Es mejor vivir el presente y luego obligar a los propietarios a que adecuen los precios de las viviendas a nuestras costumbres.
#1 ¿Pero qué negociar?, Rusia ha invadido Ucrania. Si les dejamos hacer invadirán más países. Lo que tienen que hacer es irse y aquí no ha pasado nada.