Tanto no le preocupará el tema al PSOE si en Asturias, una de las pocas comunidades que gobierna, tienen aún menos derechos que en la comunidad de Madrid, porque ni siquiera existe una ley LGTBI.
Es decir, según el actual argumentario gubernamental, que dice que la ley autonómica otorga más derechos, ahora mismo las personas LGTBI de Madrid, a pesar de los supuestos recortes, tienen más derechos que las personas LGTBI de Asturias donde gobierna el PSOE.
En realidad es un juego de palabras. 斯坦 se utiliza para traducir al mandarín el sufijo -stan (como Kazajistán,Kyrgyzstán,etc) que, por cierto, a su vez significa “La tierra de”.
Al final saldría “Españistaní”. Por lo visto los traductores web prueban suerte con hispano, al leer 西班牙 y 人.
En fin, una broma que por lo general nadie más que yo suele pillar. Jajaja
#202 Se le puede llamar a quien practica el fascismo, cuya definición encontrarás en cualquier enciclopedia.
Después de años de conservadores llamándome bolivariano por las bravas, yo me niego a rebajarme a su mismo nivel. La actuación de la izquierda debería diferenciarse por su nivel de intelectualidad, no competir con la derecha por ver quien es más gañán.
Yo creo que la imagen que tienen de los extranjeros en China ha pasado de la idolatría al "bleh" en apenas 10 años.
Lo primero porque antes los extranjeros que pasaban por estas tierras eran gente bien posicionada, con pudientes, con chóferes, criados, bien educados, con grandes proyectos a las espaldas y alzando la nariz como un francés de pro.
Sin embargo, en los últimos 10 años, China se ha llenado de gente normal. De estudiantes sin blanca, de gente que ha venido a buscar trabajo y está dispuesta a hacerlo por un salario muy inferior al de su cualificación incluso en comparación con un nacional. De gente que no viste ropa de marca ni la valora, de gente que comparte la cuenta en un restaurante y por ver, yo he visto hasta perroflautas españoles pidiendo limosna mientras cantaban Villancicos en la zona más emblemática de Shanghai... además, por supuesto, de mucha noticia donde el extranjero no sale bien parado, creando una idea generalizada de que somos poco menos que hooligans.
También es cierto que el número de extranjero que van tan sobrados que se merecen un par de hostias bien dadas, en China es altísimo.
Yo personalmente estoy hasta los mismísimos de que gente que monta el pollo porque no le entienden porque no se habla inglés, de gente que se comporta en los bares como si fuese aquello un videoclip de negratas o de aquellos que han perdido todas las formas una vez han llegado aquí y en su país nunca se comportaría igual.
Por el contrario, los chinos en general son gente con una confianza en sí mismos bastante limitada, que necesitan compararse con el resto para dar sentido a sus vidas. Todo en China pasa por el "yo más que tú, yo por delante de ti, yo por encima de ti". Y cuando se ha juntado con una economía que no deja de crecer, con salarios que suben, con gente comprando casas por doquier y con todo lo extranjero copiado hasta la extenuación, pues blanco y en botella.
Yo he recibido un trato fantástico cuando he vivido en ciudades donde el número de extranjeros es menor. En Shanghai o Pekín ni me miran. Sí es cierto que los chinos evitan el enfrentamiento y rara vez tendrás algún problema, pero si entiendes algo de chino no es raro que escuches comentarios salidos de tono a tus espaldas.
Pero tampoco creo que los chinos en España tengan un trato mejor, la verdad.
Es decir, según el actual argumentario gubernamental, que dice que la ley autonómica otorga más derechos, ahora mismo las personas LGTBI de Madrid, a pesar de los supuestos recortes, tienen más derechos que las personas LGTBI de Asturias donde gobierna el PSOE.
www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2023/12/07/principado-vuelve-r