#9 el problema no es el patinete, sino tu mismo, tú inercia, dado que no llevas ni cinturón, ni casco, ni un buen manillar de moto o bici para aguntarte en caso de golpe imprevisto.
#15 la induccion al suicido es un influjo psicologico al futuro autor material, vamos que ta ha de dar la idea de cometer un delito. Si tu ya tenias esa idea, entonces solo la refuerza, y no hay delito.
El influjo debe ser lo suficientemente “fuerte” para que tu llegues a cometer el delito, si solo es “de pasada”, no hay delito.
#19 ah, ahora se puede espiar a personas en el extranjero sin autorizacion judicial.
Dice mucho de vuestro nivel de “Estado de Derecho”.
Por cierto, si hacía algo ilegal (que no es lo mismo que hubiera hecho), lo normal en un estado de derecho sería denunciarlo a las autoridades locales.
#10 puedes hacer una donacion a quien quieras.
Lo logico seria un prestamo de socio, antes que una ampliacion de capital que precisa pasar por notario, pero como prestamo, debe pagar intereses y el inclito declararlos en el IrPF.
Si hace ampliacion de capital y luego los “retira”, probablemente deba pagar IRPF por los dividendos percibidos.
¿Donar a una empresa?
Que raro, nunca había oído de eso, aunque sea factible.
Si es así, verificar si declarado y pagado impuesto donaciones, y n su caso, tributado el beneficio en el IS de la sociedad, como cualquier subvención recibida.
#85 en Alemania ha habido un procedimiento judicial con el objeto de la extradición del Puigi.
PD: los juicios no son mas que una fase de un procedimiento judicial.
Huir cuando nadie te persigue? Enfin.
Exiliados son los que viven fuera de sus patrias, libremente, porque si vuelven a su patria los meten en la cárcel. Eso es lo que son ahora Puigi & Cía.