Ciertamente contamos con una condición particular, como comentan más arriba y ello coincide con lo que señalan en el artículo; es probable que las posibilidades (valga la redundancia) de hallar otros planetas con vida se reduzcan de forma significativa (teniendo,no obstante, en mente lo poco que seguramente se sabe del universo).
Mientras se trabaje en controlar el uso de este tipo de procedimientos, bienvenido sea, igual, como se señala en el artículo, el uso de procesos de fermentación ya cuenta mucha historia en la cocina, solo que ahora se le da una nueva mirada, menos artesanal, más tecnológica, creería yo.
#3 Muy de acuerdo, el desconocimiento, por no decir ignorancia pasa a crear en la gente desde restricciones hasta mitos urbanos, sin que ello tampoco justifique lo inofensivos que puedan resultar algunos productos químicos artificiales. Hay que estar pendiente de ellos, pero sin exagerar y generar pánico sin fundamento.
El o los universos con todo y sus peculiaridades terminan pasando por alto en la mayoría de la gente, y recuerdo que diferentes historias relatan como una persona o una civilización creció mirando hacia arriba y ahora escasean las iniciativas de crecer mirando en lo profundo de ese espacio-tiempo.
No considero correcto generalizar dichos mitos, mientras existan personas que con seguridad afirman lo que dichos mitos niegan, no obstante, no deja de resultarme interesante el artículo.
#5 Buenos sus aportes, en verdad puede resultar interesante ver al perro más allá de su amistosa relación con las personas. En cierta medida ver la historia de este animal es ver parte importante de nuestra historia como especie.