#9 Es que eso de condenar a un sector por lo que ha hecho un individuo. Un moro mata todos los moros malos. Un hombre mata todos los hombres malos. Un comisarios mata, todos los policías malos (todos no, pero demasiados si, por encubridores).
#40 ¿y qué no le gusta al poder? Porque a los bancos y a las multinacionales les gusta mucho la multiculturalidad, el colectivo abecedario (y, por favor, dejad a los LGB fuera de vuestras diforias y trastornos mentales) y esas maravillas tan maravillosas del siglo XXI.
Sólo tienes que ver los arco iris que ponen en sus logos en redes sociales y como felicitan el ramadán a la religión de paz.
#4 El lujo era el terminal remoto no la pantalla y piensa que el microprocesadores actuales nacieron unos años antes y un cajero como ya necesita una cpu dedicada un modem dedicado o su defecto tener el "servidor" cerca si se le puede llamar servidor a un ordenador que ocupa una habitacion.
#1#2 Yo estuve desde Marzo en un círculo de Podemos, y percibo todo lo contrario. En general, la mayor parte de la gente dedica tiempo para intentar cambiar las cosas, pero poca quiere presentarse a cargos orgánicos, y mucha menos políticos. Son responsabilidades de verdad, marrones que dan trabajo y no tienen sobrecitos a cambio.
La facilidad de "afiliarse" tan fácilmente (sólo con un registro web en 1 minuto) tiene como consecuencia que la mayoría de los militantes son, en realidad, simpatizantes que nunca han pisado un círculo ni participado activamente en ningún proceso (no lo critico, es un hecho, y es normal que no todo el mundo se implique tanto)
Y en cuanto a los problemas, considero que son muy pocos con respecto a otras formaciones más tradicionales:
-Podemos existe hace varios meses en los que no había procedimientos definidos para solucionar conflictos, por lo que tenemos los problemas acumulados de casi un año.
-Estos problemas tienen repercusión porque todos los procesos son abiertos y se resuelven por mecanismos bastante democráticos. En un partido tradicional daría una orden el mandamás y sanseacabó.
Es por ello que creo que da una sensación de desorden mayor de la que realmente es.
#262 El término Euskal Herria es usado lejos del nacionalismo. Sí, por el nacionalismo también, pero se usa más en libros y en la calle que en la administración.
Si te compras un libro sobre Euskal Herria, prepárate para ver folklore vasconavarro y vascofrancés. Mitología, idioma, música, bailes, etc...
Si fuésemos consecuentes con la historia, usaríamos políticamente... Euzkadi, la voz que inventó Arana para crear una nación. O un intento de.
Cosa que se ha convertido hoy en día en simples vascongadas, y de ahí su torpe asociación vasco=Euskadi cuando la cosa no es así.
Es más, usamos el término cultural ya que "EH" data del medievo y claro, por mucho que un alucinado del siglo XIX nos diga lo que debemos ser en institución, nos la sopla ampliamente.
No se puede generalizar como norma.