#9 Por un lado sí, es típico lo que dices, muy habitual también por estos lares, a la hora de criticar el voto de los demás: los que no votan lo que yo voto están engañados, manipulados por los medios, son tontos, malvados, etc etc.
Pero ojo, ese tipo de "crítica" de patio de colegio parte de la base de que hay un "voto bueno", un voto que va a los buenos de la película, los que luchan contra los malos. El problema viene cuando votes lo que votes siempre vayas a votar inevitablemente contra tus intereses (aunque sea en parte) porque la representación está viciada por las dinámicas de poder y las bases de la democracia y la constitución se cumplen en parte, olvidando o ignorando las que menos interesan en cada momento.
Ahí ya la cosa está más jodida, y además una lucha contra ese sistema es ilícita por definición, por actuar contra la "democracia", a diferencia de una dictadura real y explícita donde hay un motivo de lucha lícito y nítido para cualquier actor externo. Se reduce toda disidencia a la única acción del voto, cuyo poder real puede que sea bastante más limitado de lo que se cree.
#60 Yo voté a Podemos pero ya no tengo opción de izquierdas a la que votar. Sencillo, no? Pues como yo, miles.
Y si no te lo crees, te miras los votos que tenía antes y los que tiene ahora. Algunos se habrán ido al PSOE o incluso puede que alguno haya ido a Vox y todo, pero muchos otros simplemente se abstienen o esperan a tener opción de izquierdas algún día.
#102 Tías de esas que hay atraidas por presidiarios siempre ha habido, como las que le mandaban cartas al asesino de la katana y a otros tantos. Obviamente no es lo general o estaríamos apañados.
#49 Lo de la masculinidad está demostrado. No hace falta que sea uno un asesino tampoco, pero si no eres "un hombre" te vas a comer un mojón en la vida. O peor y bastante probable, ser un cornudo de cornamenta rascacielos.
#3 Hoy me tiré un pedo, violencia machista también. Tu comentario violencia machista. La izquierda violencia machista. Quien critica a Irene Montero, violencia machista. Una naranja, violencia machista. Menéame, violencia machista.
Comodín de la violencia machista ya invalida el resto de sus "hargumentos".
Una pena que ya los de izquierda no tengamos una opción válida sin nazirenemonterismos religiosos y tenga que ganar la derechuza paguitera. Habrá que esperar unos años a que salga una izquierda que vuelva a las cosas importantes y deje la religión en su casa.