#28 nadie se está poniendo nervioso. Eso es lo que nos gustaría pensar, que esto va a ser una punto de inflexión que va a hacer pensar y replantear cosas, pero el sistema es muy potente, y ahora sólo está gestionando la situación como nosotros gestionamos un resfriado.
Me sabe mal por los que tengan aprecio al gallego, pero un idioma sobre todo tiene que ser útil, para comunicarse. Si no se habla, es lo que hay. No está prohibido, simplemente no atrae a la gente que debería atraer.
Da asco el tema vivienda. Yo me he visto obligado a mudarme a otra ciudad, y por suerte va a poder ser a mi ciudad natal, donde tengo a toda mi familia y muchos amigos, pero habrá gente que tenga que desarraigarse y moverse a un sitio donde tendrán que empezar una nueva vida.
Pero vamos, manda huevos que pagarse un techo sea una trampa mortal, sea hipoteca o alquiler. Que tampoco pedimos fantasías, sólo un sitio donde dormir que no se lleve más de la mitad de tu sueldo.
Sinceramente, estoy hasta las narices de estos vídeos. Los peores son esos que se titulan "Fulanito DESTROZA, HUMILLA, HUNDE, RIDICULIZA, DESCUARTIZA a Menganito".
Ojalá la actividad parlamentaria tuviera provecho de verdad. Este Sálvame que hacen no sirve más que para que cada uno grabe su video para su público. No soluciona absolutamente nada, crea la falsa sensación de que un bando está ganando a otro por haber elegido una palabras más acertadas, y por encima de todo, embrutece a la gente que sólo busca ver a alguien diciéndole chulerías a alguien.
Me dan asco estos vídeos. No deberíamos apoyarlos ni aunque vayan a nuestro favor. Deberíamos exigirles que se dejen de medir quién la tiene más larga y se dediquen a hacer política de verdad.
#122 beneficio social muy limitado? Podría ir mejor, desde luego, pero vamos, ni de coña lo cambio por un modelo como el estadounidense, donde te pones malo y te puedes echar a temblar.
Y lo de que te dicen cómo vivir, qué es exactamente?
El liberalismo no es más que una derecha disfrazada de modernita. Ese discurso de que el estado te oprime apesta a cuento para instaurar políticas que sólo benefician a los que más tienen. Básicamente es gente que ya vive bien, queriendo vivir aún mejor, aunque sea a costa de que los que no viven tan bien vivan aún peor. Lo que viene a ser la derecha de toda la vida, pero con un toque funky y encima dándoselas de Che Guevara.
El día que vea un país con políticas liberales con buena calidad de vida, me creeré el cuento. De momento todo lo que se ve es aumento de desigualdad. No me interesa ese modelo.