#4 Es una putada, un atentado al honor. Me cuesta creer que haya gente tan retorcida. Espero que la justicia sea diligente aplicando un castigo severo.
Pues como pillen al que va diciendo todo por ahí tan alegremente... se le va a caer el pelo. Y el denunciante debe dar por hecho que quien lo hace es una persona que le conocía o conoce bastante bien...
#1#3 ¿Con la misma seguridad o la misma inseguridad?
La seguridad es una sensación que suele ser falsa y por muchos coeficientes de seguridad que se introduzcan en los cálculos son solo eso coeficientes de seguridad en los cálculos, no seguridad o garantía. Además desde hace 40 años, se ha mejorado mucho la técnica de refrigeración y control, y no tanto las corrosiones, erosiones, incrustaciones y cambios en los comustibles que no son tan fácilmente previsibles a 60 años vista.
Así que yo prefiero hablar de la misma inseguridad de centrales obsoletas diseñadas con importantes carencias.
Pido el cierre de Almaraz, ya; y los portugueses de aguas abajo, también.
#25 los hombres son los homocidas... pero también las victimas 80% de las víctimas de homicidio intencional en todo el planeta son hombres
también destaca "Las mujeres son más autoras de infanticidios, especialmente de bebés, que los hombres. Parece fácil la explicación: ella son las que están a cargo de su cuidado".
#1 Yo siempre he sentido odio por la gente que abusa de alguien, sobretodo de un niño, pero hoy en día lo puedo ver de otra forma.
Resulta que tenía un conocido/amigo que hace unos años fue ingresado en prisión por abusar de niños. La verdad es que nunca me lo habría imaginado. Era un tío amable, de unos 30 años, que de pacífico que era le tomaban un poco el pelo.
Una vez en prisión intentamos visitarle pero no quiso, según su familia no dejaba de repetir "es cierto, lo que he hecho es horrible".
Acabó suicidándose en la prisión.
Esto me hace ver que la mayoría son unos pobres desgraciados que están enfermos.
Por supuesto lo que hacen me sigue pareciendo horroroso.
Así que pienso que si algún día abusaran de alguien cercano a mí ojalá pudiera contenerme, no se si podría, pero ojalá pudiera y lo dejara en manos de la justicia.
A veces hay noticias e imágenes que me hacen flaquear en mi postura en contra del linchamiento popular. Solo tengo que ponerme en el papel de un padre que lleva días pensando en qué le pasa a esta niña, que la lleva a un psicólogo y que de repente se encuentra con este dibujo. Yo soy capaz de coger un bate de beisbol y reventarle la cabeza a ese tío.
Pero bueno, una vez desahogado, celebro que el psicólogo haya estado atento y haya ayudado a encontrar la prueba definitiva. Ahora pienso: ¿por qué los padres la dejaron sola? Y me contesto: ¿te crees que puedes estar vigilando a tu niña de las personas en las que confías? No sé, me hago un lío yo solo...
#9 ¿He dicho yo que sea mala noticia? Algunos sobreinterpretáis con verdadero arte.
Por lo demás, ya sabía yo que una respuesta así se avecinaba.
Tratar de ahondar en una cuestión así supone, para mucha gente, una especie de blasfemia.
A pesar de lo cual es perfectamente legítimo decirse: "Estupenda noticia, pero no acaba de quedarme claro qué se entiende por pobreza cuando se analizan estas cosas. Supongamos que una familia de la India vivía en una chabola a base de cultivar su pobrísimo jardín, y que ahora trabajan todos 12 horas diarias en una fábrica y viven en un piso de 60 metros cuadrados que terminarán de pagar en el año 2030. Objetivamente son menos pobres, pero a cambio han entrado en un sistema de deuda estructural y de trabajo asalariado concreto. ¿Han ganado de verdad en riqueza?".
Y en esa dirección van mis dudas. Porque las condiciones de pobreza del resto del mundo no son las nuestras, y definirlas en sus precisos términos me parece una necesidad científica y de honestidad para con nosotros mismos.