Me he pegado ocho años trabajando en discotecas, la más grande de ellas alojaba 2500 personas (en Barcelona, en la Ronda Sant Pere). Bajabas unas escaleras y tenías dos salas, una a cada lado; en 2008 le hicieron una reforma y habilitaron dos nuevas salidas de emergencia, así que se daba por "segura", con sus licencia y todo (hasta donde yo sé).
Una noche un subnormal soltó spray pimienta en mitad de una sala y todo el mundo echó a correr al notar que se asfixiaba; menos mal que no estaba llena la sala aún porque estando a mitad de aforo hubo saltos, carreras y atascos en las salidas. Ahí me di cuenta de lo inseguras que son prácticamente casi todas las salas donde mezclas diversión y alcohol (y otras sustancias, supongo). Os va a parecer una puta tontería pero después de esa discoteca, en todas buscaba la salida más rápida "por si acaso" y nunca pasó nada, pero te das cuenta de que por una gilipollez, la gente entra en modo pánico y puede provocar una catástrofe.
Mi conclusión fue: si ves mucha gente en un mismo sitio y no eres capaz de ver la luz verde de salida de emergencia a simple vista, mejor vete a otro sitio.
PD: no estoy exculpando en absoluto a los dueños de esos locales o a quienes permiten el exceso de aforo, pero sabiendo que eso puede pasar, lo mejor es estar alerta.
#10#27 Tristemente tenéis toda la razón. Lo llamativo, lo ambiguo, lo histriónico, vende.
Es la triste realidad a la que nos tenemos que enfrentar los homosexuales que nos mezclamos en la multitud por no tener esas virtudes. Y luego cuando les dices "no si yo soy gay" te dicen "¡Anda, si no lo pareces!" porque todas las referencias que se tienen a la homosexualidad (gracias a Telecinco entre otras cosas) es el homosexual afeminado y ultraexagerado. ¿Por qué? Pues porque yo, con mi chándal y mi play station, no vendo tanto.
Mientras los hijos de Urdangarin , CONDENADO por robarnos, y los hijos de los de Blanquerna, CONDENADOS por violentos, podrán abrir los regalos con sus padres.. los de Junqueras no
#1 Esto dice Echenique sobre lo que tiene o no tiene que soltar:
En el expediente se establece una multa que, aún suponiendo una importante parte de mis modestos ahorros, pagaría sin ningún problema si la considerase justa. Sin embargo, creo que este no es el caso, fundamentalmente por dos motivos, y por eso he recurrido el expediente, que aún no es definitivo.
El primero, que yo desconocía que esta persona estuviera cobrando el desempleo y que, en todo momento y hasta que me dijo que él ya no podía asumir la cuota, yo pensaba que estaba dado de alta como autónomo y atendiendo a sus obligaciones con la seguridad social.
El segundo, que discrepo de que se tratase de una relación entre empresa y trabajador. Entiendo que se trataba de una relación entre autónomo y cliente (muy similar al caso de un fisioterapeuta) y, por ello, entiendo que la obligación con la seguridad social era suya y no mía.
Cabe añadir que es muy probable que haya decenas de miles de familias aragonesas y quizá centenares de miles de familias españolas con un dependiente en su seno y en la misma situación. En mi opinión, una interpretación tan restrictiva de la ley como la que se me aplica en el citado expediente supondría una enorme injusticia para muchas de estas familias.
Al fin y al cabo, yo tengo la enorme suerte de poder pagar la multa; aunque ello suponga una parte importante de mis modestos ahorros. Dado que la dependencia suele aumentar considerablemente el riesgo de pobreza, es muy posible que la mayoría de las familias afectadas no tuviesen la misma suerte si la inspección decidiese abrirles un trámite de oficio como hizo conmigo.
El intentar no sentar un precedente injusto contra tanta y tanta gente humilde se suma a mis discrepancias con el expediente provisional y, por ello también, utilizaré todos los medios legales a mi alcance para demostrar el error.
Por supuesto, la caverna mediática y el partido que los jueces describen como una organización criminal seguirán magnificando este asunto como si fuese lo mismo que la Gürtel, la Lezo y el saqueo organizado de las instituciones del Estado para así intentar tapar el olor de las cloacas del PP… quizás incluso alguna radio (tal vez financiada por la Conferencia Episcopal) siga alentando que se me insulte por haber nacido donde nací o por tener una discapacidad del 88%.
Lo asumo y seguiré adelante… hace mucho que ya no les tengo miedo''.