#18 Yo conozco una persona que se ha presentado por Madrid, habiendo estudiado poco (unos 4 meses, frente a los 10-12 meses que se tiran los que van a por plaza). Le salió el examen regular tirando a mal, y al final ha aprobado con un 5 y pico.
#10y no es tan intolerante el que ridiculiza una creencia ajena como el exaltado???
El problema es que sus creencias ridiculizan a todo el mundo sin excepción, por la evidente imposición de la ignorancia y analfabetismo que exigen en sus sociedades, la anulación de derechos fundamentales para sí mismos y para los demás también, el retraso social y cultural que acarrean allá donde triunfan y por un larguísimo etcétera.
A mi que crean en Alá, Son Goku o el Unicornio de Marte me da exactamente igual, no les voy a amenazar la vida por ello porque no soy un exaltado, pero a los integristas, de este y otros seres mitológicos, sí les da por amenazar al que discrepa aunque sea mínimamente, e incluso de lapidar a su propia madre si creen haberla visto hablar con un hombre que no era su padre.
Así que no, no somos igual de intolerantes. Ellos desprecian la vida y los derechos ajenos y yo la incultura y el borreguismo sádicos.
Y además, que yo soy más de Son Goku, que resucita cuando quiere, le gana carreras a Dios aunque vaya en moto y reparte hostias como panes vestido de Paco Clavel. Me vas a comparar...
#42 Yo lo veo desde un punto de vista más realista.
No me gusta la caza y no estoy a favor de la caza como diversión, pero si unos pocos millonetis paguen una burrada por un par de safaris y ese dinero sirve para mantener asalvo una reserva natural, pues bienvenida sea la caza. ¿Seria más feliz si ese dinero viniese de safaris fotograficos? Si, pero de momento lo que hay es lo que hay.
No estoy a favor de que se toreen ñus pero si en un futuro la población de África crece tanto que la unica manera de que sobreviva el ecosistema del ñu y la propia especie es que se los toree por diversión y por dinero pues lo aceptaré como mal menor.
El caso del toro de lidia para mí es igual, mientras sea la única manera de preservar la especie y además cree un ecosistema a su alrededor lo más parecido que existe al de la especie original, pues lo aceptaré como mal menor.
#42 Pero eres consciente de que si eliminas las corridas de toros estas condenando a su especie y el ecosistema que la rodea a la extinción. Yo solo digo que no sé si es eso lo que querría el toro, solo es lo que quieres tu.
A mi personalemente no me gustan las corridas de toros, me aburren y desagradan a partes iguales, y tampoco me gusta ver como un león descuartiza a un ñu. Pero a la vez las dos cosas sé que son necesarias para el mantenimiento de ambas especies y ambos ecosistemas. Por lo que no estoy en su contra.