#8 Es la expresión de alguien que sabe que a una facción de su partido le va a llegar la administración de 31K millones, y que se sorprende porque no hay nadie al cargo para comprar sobres destinados a la caja B a mansalva ..... oh wait!!!! ........ que para eso si que hay un president de la generalitat valenciana, que casualidad.
#83 no me has ofendido. Disculpa el tono. Claramente me he excedido y he sido demasiado vehemente, pero es que la información errónea en estos temas muchas veces sirve para perpetuar estereotipos injustos y perjudiciales.
#79 Tú también vas mal. A ver de dónde sacas que los alumnos con AACC presentan mayor fracaso escolar... Aunque depende como definas "fracaso escolar" los estudios no indican que los alumnos con AACC tengan tasas de repetición de curso o abandono superiores a la media. Eso sí, muestran una mayor insatisfacción, desmotivación o “desconexión” del sistema educativo.
Y en cuanto a la supuesta relación entre altas capacidades y trastornos como el TDA o el TDAH, si bien existe un pequeño porcentaje de individuos que pueden presentar una doble excepcionalidad (altas capacidades y un trastorno de atención), no hay evidencia robusta que respalde la afirmación de que las altas capacidades y el TDA/TDAH están inherentemente vinculados. De hecho, la literatura científica, señala que aunque ambos perfiles pueden coexistir en ciertos casos, se trata de condiciones independientes con características, causas y tratamientos diferentes.
Por favor, a ver si nos informamos bien antes de hablar.
#4 Eso se hacía antes, cuando no habia vacunas. Se juntaban niños con sarampión, paperas, etc para que la pasasen de un tirón. Ahora es una paletada de cuidado.
#61 La gracias es que lo hacen así porque está todo calculado.
Mientras esperas a que te llamen, no constas en ninguna lista de espera.
De ese modo, se falsean los datos de las listas de espera en la Sanidad gallega.
#6 Yo tengo propensión a estornudar, en especial en el metro por que el mínimo cambio de temperatura me arranca dos o tres estornudos, en pandemia me tenía que tragar las miradas de medio vagón, y ni tan siquiera era un síntoma. La gente es idiota.
#1 Un padre tiene en principio mas margen de maniobra para que su hijo se un buen hijo. Pero un hijo tiene muy poco para mejorar a su padre ademas socialmente, le van dar la razon a los padres, salvo que se muy exagerado el mal comportamiento. Asi que la sociedad no ayuda a corregir los defectos paternos y a veces contribuyen en su persistencia.
#41 Es un problema y es normal preguntarse que ha fallado.
Si te compras un coche y estas a disgusto con el es normal preguntarse porque. En el caso de un hijo se pueden tener sin desearlo.
#5 Pues me parece que algo bastante grave, porque no hay un deseo intermedio o los quieres mucho o los oidas mucho. Son una carga importante y si no lo compensa el amor a ellos, es un gran penitencia.
Pero es una realidad que no habria que ocultar socialmente. Se deberia saber mas. Para ponerle solucion o mitigar las consecuencias.
#20#39 No deberia pasar y no es deseble, pero si por desgracia si ocurre se deberia saber para tomar medidas
#67 Hay veces que poniendo de tu parte las cosas fallan, sean por falta de preparacion o por circunstancias ajenas. Pero en general, los padres deberian tener influencia en como son sus hijos.
#1 "la gente no es capaz de entenderlo, ni aceptarlo, suelen psicoanalizarte y buscar algún tipo de explicación u enfermedad (del tipo que sea) que justifique la gravedad de semejante situación. "
Normal que lo hagan, alguna justificación tiene que existir. Solo que no tiene que estar siempre en el mismo bando.
#1 Pues yo creo que te equivocas. Yo creo que está bastante aceptado y normalizado que los hijos caigan mal a los padres, lo que pasa es que ese "caer mal" puede ocurrir en una variedad de formas cuyo reconocimiento o apreciación puede resultar sutil. Por ponerte un ejemplo en que los hijos "caen mal" a los padres, cuando los padres ponen sus propios intereses personales por encima de los de sus hijos, al hacer nacer a sus hijos en la pobreza o la precariedad, porque los padres van persiguiendo la satisfacción de sus propios intereses o necesidades personales (pensiones, necesidades biológicas, divertirse imaginando a los ricos cabreados, etc) y les da igual que para la consecución de esas satisfacciones sus hijos tengan que sufrir la pobreza o la precariedad.
Y ojo, que no estoy negando que exista el derecho legal de hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad. Tan respetable es la persona que no quiere hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque está mejor no viendo a sus hijos sufrir la pobreza, como la persona que considera estupendo hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque elige considerar que la pobreza es estupenda, o porque quiere pensiones o tiene intereses personales que considere más importantes que el bienestar de sus hijos. Que tú o yo consideremos que la pobreza es horrible para los hijos no quita el derecho a otras personas de considerar lo contrario. Si una persona considera que la pobreza es estupenda y quiere que haya más gente en ella y por eso hace nacer a sus hijos en la pobreza, está en su derecho y no es asunto nuestro.
Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.
#1 Te pueden caer mal pero, al menos hasta que no son mayores, tienes un deber hacia con ellos que no es compatible con exteriorizar que te caigan mal.
#1 Mi padre me crió repitiéndome que yo no le gustaba casi a diario. Insistía machaconamente en que yo nunca le había dado la menor satisfacción como hijo o como persona.
Consiguió que creciera odiándome a mí mismo.
De no ser yo como soy y como me hice, los puntos autodestructivos que tuve en su día me habrían terminado destruyendo.
Algunos pensaréis que es todo porque yo era un bicho. Y no. Para nada. No se puede ser un bicho de cinco años.
No tienes ni flores de lo que estás diciendo y esa señora todavía menos.