#26 Nos ha pasado exactamente lo mismo que antes. Eso no son referencias para tu afirmación. Son más afirmaciones.
Tampoco voy a ponerme borde. Estoy de acuerdo en que España es un caso aparte. Yo creo que la Ilustración llegó tarde y mal, y venimos arrastrando asignaturas desde entonces. Eso sí, para luchar contra eso, necesitamos más ilustración, no menos.
No quiero presionarte para que sueltes tus referencias. Yo creo que desde el principio ambos sabíamos que no aparecerían porque la afirmación era una consigna más que un argumento. Una forma exaltada que no utiliza el pensamiento crítico y racional, sino las creencias y los sentimientos.
#24 Definitivamente me explico mal. Te pedía referencias sobre tu afirmación "la mayoría de esos jueces están hay por enchufismo, ideología o porque son fácilmente extorsionables".
#19 Tú haces una afirmación extraordinaria, yo pido referencias, y tú respondes con una afirmación aún más extraordinaria. Quizás sea yo, que me explico mal.
#28 Admito que la prensa exagera, pero tampoco creo que haya que restar importancia al incidente. Al fin y al cabo, es un señor que está siendo acosado por sus ideas políticas mientras compra con su familia en un centro comercial.
#3 Me inquieta que tu comentario sea el más votado. Yo creo que es lamentable, le pase a la pareja de Girauta o de Pablo Iglesias. Aún recuerdo con horror al desequilibrado que asaltó a Puigdemont en una cafetería belga y le hizo besar la bandera española.
Si esos tres escenarios llevan a conclusiones distintas, probablemente haya sesgo.
#9 Sin duda tiene una clara intención de llevar la contraria desde el momento en que emite un voto particular. Pero no es algo infrecuente, y está perfectamente admitido. (Algunos incluso defienden que es deseable que se emitan votos particulares).
Lo mismo con su argumentación: cuando el juez dicta sentencia, tiene que ponerse de una parte o de la otra (total o parcialmente). En este caso, si entiende que procede absolver, la sentencia contendrá argumentos a favor de la absolución. De nuevo, no sólo está admitido, sino que es completamente habitual.
Estoy de acuerdo en que España tiene mucho quijote, gente poco profesional, problemas psicológicos y egos mal gestionados. Ahora bien, a mí me parece mucho más razonable pensar que estos magistrados no sabían la que se iba a liar. Créeme, para un juez no es plato de gusto que tu nombre esté en boca de la mitad de los tertulianos de este país (y no precisamente para alabar tu buen juicio).
#10 No. Verti quiere evitar que un lobby dañe su imagen pública. Sobre si les convenía la publicidad en forocoches ya habían decidido antes de que se iniciaran las presiones.
A mí lo que me da miedo es que ya no se quiere ganar el debate. Se quiere aniquilar al adversario.