Para gustos colores. Me encantan series como 12 monkeys, Limitless o Second Chance. Y reconozco que no toda serie que me encante tiene por qué ser una obra maestra.
Soy muy adicto a las series y puedo decir que Stranger Things me parece una obra maestra. Pero es cierto que me encanta la temática, el tono... pero lo que más valoro como realizador audiovisual, director y fotógrafo es, sin duda, la narrativa audiovisual de la historia y su fotografía.
Yo sí afirmaría que es la mejor serie del año. Si bien valoro mucho Westworld, me pareció realmente lenta, y aquí como digo... para gustos colores.
Respecto al artículo es un clásico que refleja la incapacidad para disfrutar de una obra de ficción, recurriendo a la necesidad imperiosa (y tóxica en mi opinión) de sobreanalizar cada detalle no durante el visionado, si no después del mismo, con el ánimo de intentar construir su propia ficción coherente (la del espectador de turno en cuestión) tratando de desmontar el guión sacando conclusiones propias de aspectos de la trama que no se explican, en el 99% de los casos por resultar irrelevantes a la misma, pero que bien se les podría dar mil vueltas para darles una coherencia dentro de esa ficción con el mismo empeño que hace el autor para intentar convertirlas en incoherencias.
Es decir, que si quieres buscar fallos de guión siempre puedes encontrarlos buscándole los cinco pies al gato. Es como si me pongo a analizar Regreso al Futuro desde un punto de vista científico, olvidando de que es una obra de ficción sobre algo que además desconocemos, por muchas teorías que existan.
#34 artesanas no, artesancis. Les prohibieron llamarlas artesanas porque no lo eran, y pusieron artesancis de tal manera que parece que pone artesanas, como mi chándal acliclas ☺ Una prueba más de la poca vergüenza de estos notas
#92#93 Hola compañeros. Tenéis razón en que la autoliquidación de impuestos es una madeja de leyes peor que el laberinto del Minotauro. Y aunque me parezca una barrera a la creación de nuevas empresas, he decidido "pasarme al otro lado" y asesorar a los pequeños autónomos, que no teniendo bastante con pagar impuestos, encima tienen que entenderlos (o contratar a alguien que los entienda).
Respecto a vuestro caso, sólo comentar en líneas generales, pues me falta información de vuestra actividad concreta, ingresos y demás.
Muy importante saber que, en muchas ocasiones, no existe una ley que lisa y llanamente diga cómo actuar, sino que existen "interpretaciones" de la misma. Si son favorables a Hacienda no vas a tener problemas. Si la haces "perder" dinero igual te encuentras con algún inspector y vas a tener que defender tu posición con uñas y dientes.
Supongo que ya sabéis los trámites para darse de alta de autónomo (alta en el IAE y en la seguridad social) y cómo hay diferentes interpretaciones en función del significado de "habitualidad" en la definición de lo que es un autónomo y lo que no.
Una vez dados de alta, básicamente tenéis que presentar declaraciones trimestrales de lo que ganáis (para que Hacienda vaya haciendo caja) y una declaración anual de todo lo que has ganado en el año.
La forma de determinar cuánto has ganado depende del régimen que elijas: estimación directa normal, estimación directa simplificada o estimación objetiva.
Cada una de ellas tiene sus pros y contras y, como digo, me falta información para decidir cuál es la mejor para vosotros, pero a bote pronto diría que estimación objetiva, si tenéis ingresos suficientes y vuestra actividad aparece en las tablas correspondientes de la Orden HAP/2549/2012, de 28 de noviembre (va cambiando cada año). En caso contrario, estimación directa simplificada.
Por otra parte, debéis hacer declaraciones trimestrales del IVA repercutido (recaudado en vuestras ventas) - IVA soportado DEDUCIBLE (el IVA soportado en vuestras compras que la ley diga que se puede deducir). La Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (Vigente hasta el 01 de Enero de 2014), indica qué partidas se pueden deducir. Además establece un conjunto de actividades exentas y no sujetas al impuesto (es decir, que no tendríais que ingresar en Hacienda el IVA cobrado).
Actualmente estoy en proceso de realizar una guía "for dummies" que explique cómo rellenar los modelos a presentar. El problema es que la casuística es muy diversa y reviste cierta complejidad.
No obstante, si en algo os puedo ayudar u os gustaría un servicio más completo, podéis contactar conmigo por privado..
#86 De momento yo tiro de www.infoautonomos.com/ tienen un servicio de consultoria online (que no he usado pero no descarto usar de forma puntual). La cuestión es aprender ha llevar el maldito papeleo, aunque yo pienso presentar las liquidaciones online... ya solo me faltaba perder toda la mañana).
A mi me toca también las narices todo el esfuerzo extra que conlleva sobretodo por la falta de información (a mi me parece una vergüenza) ... en la seguridad social todavía son tratables (pero vamos su gestión es sencilla) pero los de hacienda.. su explicación fue tienes que hacer las autoliquidaciones 130 (IRPF) y 303 (IVA) cada trimestre y luego el resumen anual. Que poco costaría proporcionar una librito en plan "how to".
No tenemos valores, el dinero vale más que nuestros principios... Pero luego nos quejamos y nos agarramos a la bandera de la moral, de los valores, de los derechos humanos, esa misma a la que estuvimos dándole la espalda durante años o décadas.
Es realmente patético. Pero espero que nadie se sorprenda.
Nosotros hemos creado esto. Nos pasamos la vida trabajando en trabajos que no queremos, trabajos que odiamos, soportando y tolerando injusticias, siguiendo éticas de empresa que no compartimos, vendiendo productos en los que no creemos... y todo con tal de llevarnos unos euros a fin de mes, con tal de estar "dentro de la sociedad", de ser aceptados y de tener una supuesta calidad de vida que jamás tuvimos desde el momento que aceptamos participar en este "juego".
Nos hemos pasado años, décadas, sembrando los frutos de un sistema que ahora recogemos... Y no entiendo la sorpresa.
#118 Pues justo eso mismo es el problema, no tenemos valores, y así creamos este sistema que nos perjudica, porque el dinero es el señor que está por encima de todo. Y si nuestros propios valores y convicciones valen menos que un puesto de trabajo o un salario, ¿qué nos queda? Pues lo que tenemos, un sistema que protege al dinero, no a las personas. Si tuviésemos valores todos diríamos que no, y si todos dijésemos que no el mundo cambiaría... Pero algo que un pobre individuo como yo ve tan claro y sencillo parece muy difícil de comprender o aceptar para una mayoría empeñada en perjudicarse a sí misma, incapaz de ver más allá de la inmediatez de sus narices.
#19 Pues la hipótesis del fallo de las balizas va cogiendo fuerza:
"Según Díaz Pardo, "el hecho objetivo es que el maquinista, al salir de ese túnel vio que iba a 190 km/h", según ha declarado el propio maquinista, lo que indica que algo no funcionó bien. "Antes de llegar a esa curva, hay un túnel y hay unas balizas del sistema ERTMS y otras del sistema ASFA. Ambas tienen que indicar que el tren ha de bajar a 80 km/h y de forma automática tenía que bajar a 80. La Alta Velocidad es automática, el conductor únicamente está de apoyo".
Otros expertos consultados corroboran que el sistema ERTMS -propio de la alta velocidad- aparece en todo el tramo previo a la curva, pero no está en el "entronque con la línea convencional". En cambio, en ese momento, sí que debería haber actuado el sistema ASFA, que en caso de exceso de velocidad actuaría sobre los frenos del convoy para parar el tren. Esta fuente, bien conocedora de la red ferroviaria española, destaca que el sistema ASFA no automatiza el funcionamiento completo del tren, pero sí actúa automáticamente sobre los frenos en caso de exceso de velocidad. "Ahí ha tenido que haber un error, el ASFA hace actuar el freno de los trenes. Parece que ha debido fallar o la baliza ASFA o ha fallado el receptor de radio de la cabeza tractora".
#16 Pongo estos extractos de unos artículos de Diagonal, por si te sirve de info:
"En este caso, el Alvia del accidente usa el sistema ERTMS durante todo su recorrido como LAV (Línea de Alta Velocidad), pero por motivos de compatibilidad con el resto de trenes que operan en la estación, pasa a usar el sistema de ASFA al entrar en vía convencional, cuatro kilómetros antes del punto donde tuvo el accidente. Para las velocidades de aproximación, el sistema ASFA funciona perfectamente, por lo que no se trata de recortar gastos, sino de mantener bien un único sistema en vez de dos mal.
En caso de que alguno de estos sistemas falle, el maquinista en este caso se queda solo ante el peligro. Un tren pesa cientos de toneladas y frenarlo a más de 100 km/h no es algo trivial. Un frenazo demasiado brusco es tan peligroso como uno no lo suficientemente rápido, y sin los sistemas de ayuda al frenado, una tarea increíblemente difícil. Nada más lejos de aquellos artículos que acusan al conductor de imprudente, aunque hubiera intentado cometer una imprudencia, ninguno de los sistemas se lo hubiera permitido si hubieran funcionado correctamente.
Ahora queda saber si lo que ha fallado ha sido la última baliza de la LAV, el sistema de ASFA, la sincronización entre ambos o la señalización y saber en qué medida los maquinistas han podido o no reaccionar a tiempo. La caja negra ha sido recuperada y está en manos del juez, por lo que tenemos la información suficiente para saber cuál ha sido la combinación fatal."
Y este:
"el sistema, "ASFA sólo detiene los trenes cuando la señal es de detención (un semáforo cerrado porque la vía está ocupada por otro tren, que haya un desvío bloqueado...). Pero ante una limitación de velocidad por una curva, como es el caso, no lo hace". El ERTMS sí tiene capacidad no sólo para detener el tren ante una señal de detención, sino también para hacer que el tren reduzca la velocidad a la que marque la vía en cada punto (algo que el ASFA no puede). Lamentablemente, poco antes del punto del accidente terminaba la zona de ERTMS y se pasaba a sistema ASFA para entrar en la estación.
El director general del sindicato de maquinistas y ayudantes ferroviarios (Semaf), Juan Jesús García Frades, está convencido de que si ese tramo estuviera protegido con el sistema ERTMS se habría evitado la tragedia. García Frades no entiende "por qué" este sistema "de frenado más efectivo y automático, que no depende tanto del factor humano" no estaba implantado en toda la vía. Fuentes de Adif aseguraron que el sistema ASFA es el apropiado para esta zona de transición y de acceso a la ciudad pues es una zona en la que hay que reducir la velocidad."
Nunca aprendemos, joder. 1982, gobierna el PSOE, se llena hasta el cuello de mierda desde escándalos de corrupción, pasando por financiación ilegal, y hasta formación de un grupo terrorista dirigido por altos cargos del Estado. Llegan las elecciones de 1996 y se le vota al PP porque el PSOE ha perdido la credibilidad. Llega el PP, infla la burbuja inmobiliaria, lleva a cabo gestiones nefastas en desastres como el del Prestige, nos mete en una guerra ilegal con una amplia mayoría ciudadana en contra y nos miente de forma intolerable con el atentado 11-M. Llegan las elecciones de 2004 y se le vota al PSOE porque el PP ha perdido la credibilidad.
Llega el PSOE, niega la crisis una y otra vez, se resiste a aceptar la evidencia cuando ya todo el mundo la aceptaba y, para cuando lo hace, estamos tan hasta el cuello que nos hunden hasta el fondo, tomando por el camino una serie de medidas que iban totalmente en contra de sus promesas electorales y que no eran sino una sumisión a las directrices alemanas, todo ello administrado desde una profunda incompetencia. Llegan las elecciones de 2011 y se le vota al PP porque el PSOE ha perdido la credibiliad. Llega el PP, desde el principio incumple de principio a fin el programa electoral con el que llegó al gobierno y obtuvo su mayoría absoluta (maquillada por las leyes electorales), miente descaradamente, se destapan una serie de escándalos de corrupción que afectan directamente a la cúpula directiva del gobierno actual y de hace años, se ocultan como ratas y evitan dar declaraciones sobre todo este asunto limitándose a negar todo y, cuando lleguen las elecciones... ¿ahora se quiere volver a votar al PSOE?
¿¿¿PERO POR QUÉ SOMOS TAN JODIDAMENTE GILIPOLLAS???
#52 Hay que saber aceptar y sobrellevar cualquier estado de ánimo, ya sea alegría, tristeza, enfado, odio, ilusión... Eso dicen que es inteligencia emocional. Intentar despreciar todas las emocionas negativas y actuar como si no existiesen es tener un problema, eso imagino que se llamaría negación y por lo que sé, no suele ser algo bueno en psicología o desarrollo personal y emocional. En estos casos hay que intentar transformar la negación en aceptación. Las fases emocionales, tanto positivas como negativas, son algo bueno y natural, y es que es imposible estar el 100% del tiempo alegre y contento y pretenderlo es un comportamiento inmaduro, creo que es innegable que para poder estar alegre has de estar triste alguna vez, por ejemplo, pues si el estado emocional de la alegría perdurara siempre ya no sería alegría.
HISTORIA SOBRE EL ACTUAL MODELO ECONÓMICO "WALKING-DEATH-ISMO":
+++++++++++++++
¿pueden sostenerse los cimientos de un país con un reparto de población como el que acabamos de describir?
+++++++++++++++
Sí.
Y sobran trabajadores (vamos, que no hace falta trabajar tanto).
10 Millones de personas trabajando, con las altas tasas de productividad de paises industrializados, tecnificados, pueden sostener por sí mismos a cinco países enteros y a 200 millones de personas más.
Y de hecho, ni siquiera hace falta que esos pocos trabajen mucho.
Como sobra gente para trabajar, porque no hacen falta trabajadores, y sobran productos y servicios, los autónomos y empresarios se estrujan las neuronas para ver "qué venden" ... porque el problema es qué vender, no qué producir ni cómo producirlo. Y si no te lo crees: piensa en un negocio que pueda funcionar, que tú puedas crear, y me lo cuentas.
Hoy en día, y cada vez más, la creación de nuevos puestos de trabajo se realiza por "desplazamiento y reducción": Se sustituyen viejos servicios por nuevos, pero con MENOS gente trabajando (la clave es MENOS gente trabajando, o no despega el negocio).
Por eso, 9 de cada 10 empresas fracasan, o sea, el 90% del trabajo que se hace no sirve para nada .
Por eso cualquier que sepa algo de técnicas de venta y márketing MODERNO sabe que todos los argumentos basados en la calidad del producto son obsoletos, y que incluso los argumentos basados en la necesidad del cliente deben ser muy sofisticados antre la enormidad de productos sustitutivos en mutua competencia. Que si márketing de emociones, que si neuromárketing ... es una carrera desesesperada por VENDER a no se sabe quién.
Mira a los lumbreras Europeos: Vamos a salir de la crisis "exportando" ... ¿a los extraterrestres?. Es la imbecilidad institucionalizada.
Por cierto, y de pasada, debido a la sobreoferta tan bestial que hay, NO triunfa
#69 Denada, estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho.
"Una gobernabilidad horizontal y representativa": Representativa, por supuesto. Y participativa. Un sistema que anime al ciudadano a informarse, leer, ser crítico. Horizontal, es muy complejo. Deberíamos ser todos Sócrates para poder funcionar así.
El verdadero problema a mi juicio es tratar de resolver problemas del futuro con soluciones del pasado. Es un hecho que cada vez se requiere menos mano de obra (no sólo en el sector primario y secundario, también en el sector servicios). Mucha gente proporciona servicios (profesores, jueces, médicos, enfermeros, fiscales, políticos, sindicatos, banqueros, etc) y muy poca genera riqueza. ¡Los 6,2 millones de parados simplemente no tienen hueco!. Y aunque se lo vayan encontrando, habrá más jóvenes que necesitarán incorporarse de nuevo al mercado laboral. Minijobs para todos como en Alemania? Esa no es la solución. La única solución posible es que reduzcamos la jornada laboral drásticamente. En el Neolítico una persona trabajaba de media 3 horas al día. Hoy 8. ¿Cómo es posible que una mejora de la técnica repercuta negativamente sobre nuestro trabajo? Así, la gente lleva una vida estresada y cuando llega a casa sólo quiere ver sálvame o el fútbol y desconectar. Y es normal.
Soy muy adicto a las series y puedo decir que Stranger Things me parece una obra maestra. Pero es cierto que me encanta la temática, el tono... pero lo que más valoro como realizador audiovisual, director y fotógrafo es, sin duda, la narrativa audiovisual de la historia y su fotografía.
Yo sí afirmaría que es la mejor serie del año. Si bien valoro mucho Westworld, me pareció realmente lenta, y aquí como digo... para gustos colores.
Respecto al artículo es un clásico que refleja la incapacidad para disfrutar de una obra de ficción, recurriendo a la necesidad imperiosa (y tóxica en mi opinión) de sobreanalizar cada detalle no durante el visionado, si no después del mismo, con el ánimo de intentar construir su propia ficción coherente (la del espectador de turno en cuestión) tratando de desmontar el guión sacando conclusiones propias de aspectos de la trama que no se explican, en el 99% de los casos por resultar irrelevantes a la misma, pero que bien se les podría dar mil vueltas para darles una coherencia dentro de esa ficción con el mismo empeño que hace el autor para intentar convertirlas en incoherencias.
Es decir, que si quieres buscar fallos de guión siempre puedes encontrarlos buscándole los cinco pies al gato. Es como si me pongo a analizar Regreso al Futuro desde un punto de vista científico, olvidando de que es una obra de ficción sobre algo que además desconocemos, por muchas teorías que existan.