Mi opinión razonada. En términos teóricos la resistencia a la tracción es independiente de la longitud, solo afecta la sección y características del material. Al despreciar el peso del alargamiento, se mantendría constante ya que la distribución de la tensión es homogenea.
En la realidad no ocurre esa simplificación. Te encontrarías con que el material tendrá un mínimo de resistencia a la tracción en toda su longitud debido a microfallos, rozaduras, fiabilidad de Weibull, etc. Ese punto supone el eslabon débil. Este punto débil es donde tienden a acumularse las tensiones, lo que provoca una evolución desfavorable en la geometría real de la sección transversal debido al fenómeno de fatiga acumulativa.
Este proceso de degradación es irreversible porque, con el tiempo, la energía disipada en forma de calor o deformación (incremento de entropía) agrava las condiciones en el área afectada, haciendo que el fallo sea inevitable. A mayor longitud, mayor probabilidad de error, y menor resistencia real para el mismo peso
Mola ver el stablish washing operando en todas las capas, pero es innegable que se acabó un ciclo y nuestras instituciones no están preparadas para lo que viene.
No tiene nada que ver con una radio vieja. La banda S opera entre 2 y 4 GHz, mientras que la banda X trabaja en frecuencias de 5 a 11 GHz. Implica ciertas diferencias en el comportamiento de propagación y absorción de la señal que hace más adecuado usar la X. Han logrado establecer conexión en la banda S gracias a mejoras tecnológicas que permiten captar señales extremadamente débiles, en este caso de -180 dBm (10^⁻21 W) con una tasa de transferencia de 40 bits por segundo.