#10 Sólo para que conste en acta, el autor del blog soy yo, y creo que he enviado un par de veces entradas mías aquí, la última exclusivamente para que no me la inundaran de negativos sólo porque la enviaba automáticamente CG.
#4 ¡Muchas gracias por el enlace! Me parece absolutamente alienígena que hayan pasado casi catorce años desde que lo escribí, y más alienígena aún que alguien se acuerde
Me da mucha penica que todo lo que escribo se vaya a descartadas por votos negativos porque el tío que las envía tiene siempre automatizados los envíos con un bot
#44 No, hombre, no. Pero del uso de la primera persona del singular en mi primera respuesta me parecía que se podía deducir. En todo caso, el Vennbahn es una frontera arbitraria y absurda también, sin duda.
#14 La segunda torre en caer (la torre norte) fue la primera en recibir el impacto, las 700 personas que murieron estaban atrapadas en la parte superior del edificio sin salida posible (o habían saltado ya; en total saltaron unas 200 personas). La torre norte tardó más en caer (102 minutos en vez de los 56 que tardó la otra) porque recibió el impacto mucho más arriba, y el acero de las vigas tardó más en alcanzar el punto de no retorno, al tener menos peso que soportar.
La cosa es que efectivamente no dieron orden inmediata de evacuar la torre sur hasta que el segundo avión impactó; nadie sabía realmente qué demonios había pasado en la otra torre. Y la tragedia habría sido muchísimo peor, nivel el doble de peor, si el jefe de seguridad de Morgan Stanley (Rick Rescorla) no hubiera ordenado por su cuenta y contradiciendo explícitamente las órdenes de la central de seguridad del WTC, la evacuación de los 2.700 empleados que trabajaban en la torre Sur entre los pisos 89 y 95, y que habrían quedado atrapados casi sin remedio de no haber sido expulsados de sus puestos por Rescorla a gritos. Además los mandó por la escaleras para evitar el más que probable cuello de botella en lo ascensores, así que cuando el segundo avión se estrelló apenas 17 minutos después, no quedaba nadie en sus puestos. Sólo murieron 13 empleados de Morgan Stanley en total (incluído él) que se habían quedado atrás intentando evacuar a la mayor cantidad de gente posible de la torre cuando ésta se vino abajo.
#41 Por alusiones. El vuelo fueron 27 euros, el coche 50 y las tres noches de hotel en Kotor y Dubrovnik 51. Probablemente el viaje más barato de mi vida, y eso que lo hice solo.
#2 Yo cuento lo que dice la ley. La ley española dice que los años en los que no hay 29 de febrero los nacidos en esa fecha cumplen años el 28. A mi que me registren.