#80 me preocupa más la discriminación que existe en cuanto la existencia de la vacunación gratuita de niñas contra el VPH, cuando para los niños no es gratuita. O la falta de equilibrio en ciertas leyes, la falta de protección de la infancia y los mayores… mucho más que el topless.
Quizás es que no estoy entendiendo el topless. Para mí, convierten en vulgar y ordinario algo que podría ser preservado, delicado, único, exclusivo. Además, muchas que hacen topless están operadas quirúrgicamente, con lo cual están exponiendo una idea errónea de lo que es el cuerpo humano. Pero cada cual que haga con su cuerpo lo que desee. Solo me gustaría que hubiera horarios para aguantar ciertos tipos de cosas, igual que el ruido.
#82 yo puedo dejar de mirar, pero mi hijo pequeño está rodeado. Diría que a mi alrededor (Málaga), es mayor el porcentaje de gente que hace topless que los que no.
¿Dónde está el límite de la libertad? Para mí, en los horarios. No me he emborrachado jamás, y considero que una cantidad excesiva de alcohol es perjudicial para el cuerpo y la sociedad. ¿Qué hago? Voy a lugares donde la probabilidad de que haya gente borracha sea mínima.
Pero para el topless, la única posibilidad es la piscina, por ahora. Cuando la piscina no sea posible, lo ideal sería declarar unos horarios para los que les gusta de una manera, y unos horarios para los que les gusta de otra.
Yo no juzgo a los que les gusta el topless, ni pregunto por qué les gusta. Espero solo que se echen protección solar extra, por el riesgo de cáncer de piel en una localización generalmente no expuesta a la radiación ultravioleta solar.
Creo que debería haber espacio para las dos cosas. Yo soy mujer y no me gusta ver a las mujeres en topless. Ellas son totalmente libres de hacer lo que desean, y eso lo aplaudo. Así que elijo estar en sitios donde no hay gente en topless. Que hagan zonas o lugares u horas para que todo el mundo se sienta a gusto. Creo yo
Hay una pregunta en la entradilla y en el subtítulo del libro que no tiene sentido: “¿por qué seguimos enfermando, pese a la evolución?”.
Hasta ahora, creía que los únicos que no saben que nos hemos cargado la evolución eran los niños pequeños. Todos los demás saben que estamos sobreviviendo por encima de nuestras posibilidades naturales, ¿no?
#20 no sé los distintos motivos, pero la vida es muy corta para que eso siga así, seguro que hay alguna forma de acercamiento. Quizás le han lavado el cerebro a él desde pequeño. Un abrazo y mucho ánimo, he visto casos así resolverse súper bien.
#14 vivo en Málaga y estoy bastante de acuerdo. Es cierto que esos andaluces que dices son los que más ruido hacen y los más mediáticos, pero hay una pechá de andaluces que son modernos, de mente abierta, acogedores al máximo, trabajando con culturas de todos los orígenes, viviendo con las dificultades que hay en el sur (falta de fábricas, exceso de dependencia del turismo, narcotráfico, infraestructuras deficientes…), y siempre con un humor maravilloso, y por eso estoy enamorada de esa tierra y encantada de vivir allí
Mucho ánimo a los contagiados y los que están pasándolo mal
Yo me estoy librando todavía, no sé si será por trabajar desde casa, vivir en un pueblo en la costa y evitar espacios cerrados lo máximo posible, yendo a comprar a horas que no hay casi nadie. Pero da miedo, la verdad. Tenía fe en la vacuna, y mira
Qué horror. Tengo un niño de 3 años. Espero que no le pase esto nunca, y si sufre bullying que me lo diga y podamos encontrar todas las soluciones posibles. Un fuerte abrazo a todos los que han sufrido esta desgracia y similares.