#8 En eso te equivocas. Al menos en España hay mucha gente que desea ser militar desde pequeños, igual que hay quien quiere ser policía, bombero, periodista, médico...
Varias soluciones convencionales que podrían ser útiles:
- Que los parados que trabajan en negro se hagan autónomos y coticen.
- Que la gente se anime a buscar trabajo más allá de su provincia de residencia.
- Que la gente se recicle y mejore su formación para poder optar a un mayor número de empleos.
Si todo es un gran complot para que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, que sea imposible que los que no nacen ricos lleguen a ser algo en la vida, etc. etc.
El particular A le vende una propiedad al particular B.
El particular B no tiene dinero, así que acude a la empresa privada C para que se lo preste.
La empresa privada C le presta dinero con una serie de condiciones. El particular B las acepta encantado porque así puede comprar la propiedad del particular A.
Si llega un momento en que el particular B no puede cumplir las condiciones de la empresa privada C... ¿Por qué el culpable moral siempre es la empresa privada C? ¿Acaso no tiene también parte de culpa el particular B? ¿Y el particular A?
#2 Esa era la mano de obra. El problema es de los empresarios, que no son capaces de ver que no pueden seguir con los mismos modelos que en la revolución industrial.
Y pronto todos esos que gritan consignas contra los inmigrantes irán también a buscarse la vida a los países donde ahora quieren mandar a los que "les quitan el trabajo".
#39 Se trata de permitir a cada representante expresarse en su lengua materna, no veo qué tiene de malo eso.
Una cosa es la expresión y otra la comprensión. Entiendo que habilitar cabinas hacia todos los idiomas sería caótico e innecesario, puesto que, por ley, todos los españoles están obligados a entender el español, pero no veo qué tiene de malo que no se obligue, además, a hablar única y exclusivamente en un sólo idioma.
Que hayan ganado clientes porque han aumentado servicios no significa que no los hayan ganado.