#56 Yep, yo lo he leí hace un montón de tiempo y me gustó mucho. Luego me enteré de que lo iban a adaptar al cine y me pregunté cómo demonios iban a trasladar esos textos cortantes y elípticos. Y lo que hicieron fue tirar por otro lado, y bien que hicieron, porque la peli también es de primera categoría. Pero ahí está la gracia, en ADAPTAR, en saber lo que funciona y no funciona en un medio, en llevar el libro al terreno del director, en saltarse a la torera todo lo que le parezca que no casa con el lenguaje cinematográfico. A mí nunca me molestan las licencias en las adaptaciones, creo que el original solo debe tomarse como un punto de partida, no como un texto al que hay rendirse y adorar.
#11 Yo que vivo en el extrarradio de la ciudad me resulta muy chocante cuando saludo a alguien y no me responde. Aquí en mi vecindario todos nos saludamos y hablamos. A veces, cuando llega una persona del centro de la ciudad a visitar a un vecino y me la cruzo, nunca me devuelve el saludo.
No alcanzo a entender qué le pasa por la cabeza a una persona que no responde un saludo. ¿Pensará que le vas a robar si te responde? ¿Que si te saluda os tenéis que casar o ser amigos?
#11 ¿Tú también? Qué casualidad, yo creo que mi edificio es una sucursal de la ONCE. De hecho son muy graciosos porque además cierran la puerta a cualquier hora con toda su fuerza para asegurarse que ha cerrado bien, pobres.
#28 pues como vayas en ese plan de "se supone que...", luego vienen los lamentos.
De toda la vida, cuando se compra un piso, se pide al administrador de fincas un certificado que dice que el vendedor está al corriente de pagos de la comunidad. Si no te lo pueden dar, ya sabes que hay pufo detrás.