#22#24#25#30#32 Está claro que nadie entendió mi comentario #18 Eran más bien preguntas retóricas, sabía perfectamente que no hay ninguno volando y que fueron 2 los accidentados. Mi comentario iba enfocado como contrapunto a comentarios alarmistas como #14 que dice "Como consumidor creo que me negaría en rotundo a subir en otro boeing".
Zoran Dukic se ganó su fama con el capricho por tocarlo en las primeras rondas de los concursos cuando concursaba. De hecho su argumento era: es una obra que puedo tocar a cualquier hora, sin importar si me encuentro bien o mal. Y para mí Zoran tocando el capricho es más mágico que Marcin (#1, #2).
#47 es un punto de vista interesante.
Puede que tengas algo de razón, pero yo que soy padre, ya he tenido que enseñarle esas cosas a mis padres y aún así he aprendido muchas otras cosas de ellos.
#80 Efectivamente, si es del verbo hallar es en donde "se halla instalada" (la válvula), pero si es del verbo instalar se usará en donde se "haya instalado", pretérito perfecto de subjuntivo.
Respecto a pensar en por qué ha ocurrido es lo mismo que pensar en el porqué de que haya ocurrido. Si se pone un artículo delante de "porqué" es porque es un sustantivo y se escribe junto. Creo que ahí hay una falta de ortografía y una mala construcción gramatical.
#80#110 El problema es que "piensa el por qué ha ocurrido" es una frase rara. No estoy muy seguro de que exista en castellano (desde luego yo no la usaría).
Si fuera "piensa por qué ha ocurrido", iría separado.
Con el artículo "el", si "el porqué" es un sustantivo, tiene que ir junto, como en "piensa en el porqué de que ocurriera". Pero con esa interpretación, me sobra el "ha ocurrido" ("el porqué" no puede ser objeto directo de "piensa" y sujeto de "ha ocurrido" a la vez, es como si dices "llama a María come").
Así que yo lo pondría separado, porque la segunda interpretación es claramente incorrecta sintácticamente, mientras que la primera a lo mejor es algo que se dice en algún dialecto que no conozco. Aunque me huele fatal.
Por otra parte, lo de "haya" es una falta sin duda alguna.
Aun así, sigue siendo triste la tasa de suspensos, porque la mala evaluación de esas dos cosas restaría 0.2 puntos y hacía falta perder más de 1.2 para suspender. Pero triste también que se ponga un examen con esos problemas.
#5 Yo sospecho que la detención forma parte del show. Cuando lo echen por la tele, la escena de las esposas y el coche patrulla quedará de puta madre en los títulos de crédito finales.
El artículo, interesante, pero me pongo a leer los comentarios y me encuentro con que me despiertan la curiosidad y me plantean un montón de asuntos, y me lo paso mejor leyendo este hilo que el propio artículo, algo que en los últimos tiempos ya es excepcional.
Mi agradecimiento a #6#7#8#10#19#23#29#18
#206 Sí, veo en las noticias que Javier Gómez Rosales es el abogado de Alejandro.
Eso confirma que Alejandro es "Isidro Daniel" en la sentencia publicada.
Y como se puede ver en la sentencia, no tiene antecedentes, y solo se le acusa por tener 2 tarjetas falsa y hacer unas compras con una de ellas.
Las pruebas del registro del domicilio, los pasaportes falsos, el material para las falsificaciones, el robo de 22.000 €, etc se corresponden con otro de los condenados y no con Alejandro.
#18 "La organización blanqueaba los importantes beneficios obtenidos a través de productos bancarios complejos, inversión en inmuebles y vehículos de lujo, además de minería Bitcoin. La operación ha permitido, una de las mayores intervenciones de centros de minería de moneda virtual realizada hasta la fecha en Europa, invirtiendo las ganancias ilícitas en la creación de los citados centros para obtener la moneda virtual. Hasta el momento los investigadores se han incautado de 78,3 bitcoins con un valor en el mercado de 31.320 euros, lo que supone también una de las mayores que se han producido hasta el momento."
#10 Joder, que esto es aún peor, Reverte está criticando un texto que forma parte de una serie de decálogos sobre cómo escribir una novela según el "género". No se entera ni de qué suelo pisa.
Y lo peor es que, como buen troll que es, Reverte fingirá no leer las críticas, las ignorará o repetirá que él tiene razón y que los demás se equivocan.