Totalmente identificada. Ya no me gustan las películas porque para mí duran demasiado y pierdo el hilo, me encanta la lectura y ahora aguanto poquísimo leyendo, si estoy con gente siempre tengo el móvil en la mano y revisándolo cada poco tiempo, y no me entero de las conversaciones, en el trabajo no aguanto mucho concentrada sin acabar mirando Meneame, Twitter o Reddit.
Es una maldita enfermedad, soy consciente de ella y es horrible darse cuenta que la vida real ya no está hecha para ti.
La seguía en Twitter y estaba pendiente de su evolución.
A mi padre también le diagnosticaron tarde un cáncer de vejiga por la dejadez de los médicos que lo atendieron durante meses. "Sólo es infección de orina", decían.
Le han tenido que extirpar la vejiga y la próstata, con una bolsa de por vida, pero por suerte lo ha superado.
#106 Qué va. En neumología únicamente me hicieron radiografía, me dijo que no veía nada raro y para casa. Su única respuesta fue: es covid persistente, ya se te pasará
Yo lo pasé hace 3 meses y ya me han visto en neumología y el mes que viene me ven en cardio. Yo lo pasé leve, como un catarro tonto, pero ahora me ocurre que cuando hablo durante mucho rato, me emociono o me pongo nerviosa, de repente pierdo el aliento, me presiona el pecho, tengo sensación de no respirar suficiente y si me levanto, siento que voy a perder el conocimiento. Es una putada, pero escuchando lo que les pasa a otros, me siento afortunada.
Por suerte mi empresa me deja seguir teletrabajando, porque mi médico me ha recomendado no coger el coche mientras tenga esto, ya que puede ser peligroso.
Justamente ayer mi pareja abrió nuestra Nespresso porque ha dejado de romper las cápsulas correctamente y nos tira un buen chorro de agua en la taza antes de que salga el café. Y,claro está, no tiene arreglo. La cafetera tendrá sólo 2 años.
Doy fe de esto. Un amigo muy cercano de mis padres estuvo en la UCI por Coronavirus. A la gravedad del asunto, se le sumó fallo hepático por la falta de oxígeno, y a punto estuvo de morir. Al final mejoró, le dieron de alta, y a la semana de estar en su casa volvieron a ingresarle en la UCI, esta vez por un trombo pulmonar, que otra vez ha estado a punto de matarlo.
Mi madre este curso ha estado trabajando allí de profesora desplazada (somos de Puertollano) e imaginad el miedo que hemos tenido en el cuerpo. Compañeros suyos del instituto están ingresados en la UCI, y muchos alumnos presentan síntomas. Pero parece que ha habido suerte.