#30 Pero sin ir mas lejos conozco a un jefecillo de equipo de informaticos que tiene unos 52 años ahora, que me dijo hace 2 años una vez que hablamos que el en su equipo no da teletrabajo porque no le gusta a el asi que todos a la oficina presencial, que de 15 que son ya tiene a 2 teletrabajando, uno en ciudad real y otro desde jaen y le parecen ya muchos... le dije que ahora que lo que hay que hacer es reducir las emisiones de CO2 evitando desplazamientos innecesarios como esos de sus trabajadores que pueden teletrabajar, evitando atascos en la ciudad y que se tarde 1hora y pico en llegar, etc etc su respuesta fue: "A mi eso me da igual... no tengo hijos y si dentro de 50 años esto es inhabitable, ya no estare aqui asi que no me afectara"...
#21 Desde que el primer homo sapiens le reventó el parietal a un competidor corporativo/político, siempre ha sido así; el error es creer que existen unas reglas que todos deben respetar, pero como dices tu, si eres el que tiene el garrote más grande, tu pones las reglas y te las follas cuando quieres...
#4 Donde hay Eucaliptos no hay conejos, ni ciervos, ni jabalí, ni cabras u ovejas, vacas ni cerdos. ni ratones lagartijas o topos, ni buhos o lechuzas, milanos o alcones. NADA DE NADA.
Donde hay eucaliptos no hay vida. Tal vez debiéramos importar KOALAS.
#4 Sus consecuencias son manifiestamente nocivas para la naturaleza y la biodiversidad. Degradan el suelo, intensifican la pérdida de materia biológica en la tierra, ayudan a una rápida propagación del fuego en caso de incendio y dejan balances hídricos negativos. La plantación masiva de eucaliptos, sobre todo si el terreno no es el adecuado, deja efectos muy perjudiciales. Y aunque se hable menos, también otros daños colaterales en ecosistemas colindantes, sobre todo en los ríos: tras la tala de las plantaciones, los sedimentos llegan a las cuencas fluviales. Y se ha demostrado que la hojarasca del eucalipto que llega a los ríos son tóxicas para la mayoría de los animales. Es alelopática, produce compuestos bioquímicos que influyen perjudicialmente en el crecimiento, supervivencia o reproducción de otros organismos vivos. Funciona como una especie de herbicida sobre la superficie boscosa y la comunidad microbiana.
Los datos científicos sobre su impacto en la biodiversidad son abrumadores. Hay entre un 64% y un 99% menos de líquenes, la diversidad de los anfibios cae en un 50%. Hay un 65% menos de aves, un 75% menos de insectos. En los ríos, un 23% menos de invertebrados, con una diversidad de un %11 más baja, con un tamaño %37 más pequeño.
#15 Hasta que salga en los medios para que la gente lo vea, ese es uno de los problemas, que no siempre llega la información o se difunde... no se alguien a lo mejor le da por crear un bot de tiktoker difundiendo la noticia o el encabezado y llegará mucho mas.
#8 antes de la constitucion gritábamos: ¡Libertad! ¡Amnistía! ¡Estatut d'Autonomía!
La libertad eran cañas en una terracita. La amnistía era la fiscal para los ricos
La Autonomía era para cometer homicidios: Angrois, metro València, las residencias, la DANA, ... o evitar los plan contra la gripe.
#23 en el siglo I un smartphone habría sido una prueba irrefutable de que dios existe. Una tableta de metal y cristal que habla, sabe navegar, te responde a cualquier pregunta y muestran imágenes en movimiento de cualquier parte delundo